TENIS

"Pasé momentos muy difíciles": la emotiva reflexión de Garin

El chileno venció por 6-4, 6-7 y 7-5 al argentino Facundo Bagnis en la final. Con este nuevo título, el tenista nacional pasará a ser el número 20 a nivel mundial.

0
"Pasé momentos muy difíciles": la emotiva reflexión de Garin

Una excelente semana logró Cristian Garin luego de coronarse campeón del ATP 250 de Santiago. El tenista nacional logró vencer a Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 y 7-5 en dos horas y 35 minutos de juego.

Luego de obtener la victoria, el chileno se mostró muy emocionado a la hora de recibir el título. "Me cuesta mucho hablar. Estoy emocionado, porque fue una semana durísima. Me dolió no ir a Australia. Fue algo triste y difícil en mi carrera. Desde que llegué aquí sentí la confianza. Había mucha energía. Lo agradezco. Todos me ayudaron a ganar", fueron las palabras de agradecimiento de Cristian Garin.

Además señaló la felicidad que tiene al lograr por primera vez un título en territorio nacional, el cual había sido esquivo en varias oportunidades. "Siempre tuve el sueño de ganar en Chile. Pasé momentos muy difíciles, como en la Copa Davis, así que este título tiene un significado doble. Estoy emocionado".

"Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mi polola y a mi entrenador. Ustedes hacen un trabajo increíble y me ayudan a ganar", complementó el 'Tanque'tras sumar su quinto título en el profesionalismo. Ahora el chileno, luego de dar de baja su participación en el Abierto de México, se prepara para su nuevo y difícil desafío: el Master 1000 de Miami.