ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los juveniles que son opción en la U para la Libertadores

Cada club pudo inscribir a más de 40 jugadores en Copa Libertadores y Universidad de Chile deberá recurrir a juveniles para jugar frente a San Lorenzo.

Actualizado a
Los juveniles que son opción en la U para la Libertadores

El partido del miércoles entre San Lorenzo de Almagro y Universidad de Chile, significará el debut para algunos jugadores del elenco azul y nada menos que en Copa Libertadores de América.

La larga lista de bajas por coronavirus acelerará el proceso. Daniel Navarrete y Bastián Ubal tendrán su estreno absoluto como profesionales, mientras que Marcelo Morales jugará luego de muchos meses, lo mismo que Mauricio Morales. La cantera azul sale a escena.

Porteros

Además de Cristóbal Campos, que es el suplente de Fernando de Paul (quien habló con la prensa durante esta jornada), aparecen Rodrigo Cancino (mundialista Sub-17 con la Rojita en el año 2017), Pedro Garrido y Bastián Fuentes 

Defensas

Navarrete siempre fue lateral derecho y hace meses que entrenaba con el primer equipo, por lo que ante San Lorenzo tendrá la misión de ocupar el puesto de Yonathan Andía y Augusto Barrios. En la izquierda, Marcelo Morales, asoma como fijo. Será su segundo duelo como profesional, el primero como titular, tras jugar los últimos ante la Universidad de Concepción en el último duelo de Hernán Caputto.

Ubal, por su parte, es un juvenil que lleva cerca de 10 años en el club. Se formó como volante defensivo, pero en las últimas dos temporadas actuó como zaguero central. Frente a San Lorenzo hará dupla en defensa junto a Camilo Moya. Además podrían viajar José Matías Fernández (lateral derecho) y José Castro (lateral izquierdo, aunque realmente puede jugar por toda la banda izquierda, destacando su remate).

Mediocampistas

Mauricio Morales volverá a ser titular. Pocas veces ha tenido esa oportunidad y ahora hará dupla junto a Sebastián Galani en el medio. Otras alternativas que tendrá son Bastián Orellana (interior, mixto o volante ofensivo), Ignacio Carrasco (mixto o interior), Renato Cordero (volante ofensivo), Enzo Fernández (volante ofensivo) y David Quiroz (volante ofensivo o atacante, con una buena cuota goleadora).

Delanteros

Además de Simón Contreras, que hace meses se ganó su espacio en el primer equipo, aparecen Cristóbal Muñoz, José Gatica (extremo derecho), Jeison Fuentealba (extremo por ambos lados), Diego Osorio (extremo o volante por izquierda) y Lucas Assadi (el gran proyecto azul, que se mueve por todo el frente del ataque).

Eso sí, el equipo de Dudamel no tiene tantas bajas entre los atacantes, donde los titulares están todos disponibles y entre los suplentes solo hay un contagiado.