U. DE CHILE

¿Quiénes jugarían como centrales ante San Lorenzo?

Universidad de Chile acumula muchas bajas para el partido frente a San Lorenzo y en Copa Libertadores deberá improvisar una defensa nunca antes vista.

0
¿Quiénes jugarían como centrales ante San Lorenzo?

a

Este miércoles se jugará un partido decisivo para Universidad de Chile. Los azules visitarán a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y buscarán un milagro para acceder a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Defensivamente es donde los universitarios más problemas tienen, Rafael Dudamel aún piensa qué hacer y aunque hay puestos que ya definió, todavía no resuelve que hará en el centro de la zaga, donde el venezolano Luis del Pino Mago, el volante Camilo Moya y el juvenil Bastián Ubal aparecen como laternativas.

Lo que ya definió, por ejemplo, es que Daniel Navarrete será el lateral derecho. Este jugador pasó de ser -en enero- la tercera alternativa del puesto, por detrás de Matías Rodríguez y Augusto Barrios, a debutar en Argentina por Copa Libertadores.

Otra situación ocurre en el lado izquierdo. Del Pino Mago es el titular de Dudamel y debería jugar a pesar de arrastrar complicaciones físicas. El técnico se replantea reposicionarlo como zaguero central. En ese caso, si el jugador venezolano va al centro de la defensa, Marcelo Morales sería el lateral por la izquierda.

El gran puzzle está en el centro de la zaga, que se deberá rearmar por completo. En caso de que Del Pino sea reposicionado como central, deberá definir si su acompañante es Moya o el juvenil Ubal.

Así, las alternativas de Dudamel para confeccionar la defensa son tres (la última, considerando que el jugador venezolano no mejore de sus dolencias):

1) Navarrete - Moya - Del Pino - Marcelo Morales
2) Navarrete - Moya - Ubal - Del Pino
3) Navarrete - Moya - Ubal - Marcelo Morales

¿Quién es Ubal?

Ubal, de 19 años, se formó como volante defensivo, pero en los últimas temporadas también ha actuado con mucha frecuencia como zaguero central. El canterano cumple 10 años en el club en este 2021 y todo indica que hará su debut este miércoles frente a San Lorenzo.