TIKITAKAS

El agente topo es nominado a los Premios Oscar: cómo ver la película online

La película dirigida por la chilena Maite Alberdi fue nominada en la categoría de Mejor Documental para los próximos Premios Oscar 2021.

Actualizado a
El agente topo es nominado a los Premios Oscar: cómo ver la película online

La película chilena "El Agente Topo" fue nominada a los Premios Oscar 2021. El filme dirigido por la cineasta nacional Maite Alberdi, había sido preseleccionada como Mejor Documental y Mejor Película Internacional. Finalmente, logró entrar a la primera categoría.

La película ya había logrado una nominación a los Premios Goya, como mejor película iberoamericana, el cual finalmente no ganó. Además, recibió galardones en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el reconocimiento a Mejor Película Europea, al ser una coproducción española, alemana y holandesa, además de chilena.

"El Agente Topo" se convierte en la doceava nominación nacional a los Premios Oscar. De obtener este premio, Maite Alberdi se transformaría en la quinta chilena en obtener uno de estos galardones. La ceremonia de este año será realizada el 25 de abril, en Los Ángeles, California.

¿Cómo ver la película "El Agente Topo"?

El filme se basa en como Rómulo, ex funcionario de la Policía de Investigaciones, y además dueño de una agencia de investigación privada, contrata a Sergio de 83 años, (el denominado 'agente topo') para investigar una casa de reposo donde vive la madre de una de las clientas del ex funcionario PDI.

Desde el pasado viernes 19 de febrero de este año, la película nominada a los Premios Oscar 2021 puedes encontrarla en el catálogo de Netflix para Latinoamérica.