Hockey

La exigente gira que tendrá el hockey chileno en Argentina

Con miras a los Sudamericanos que se harán entre el el 23 de septiembre y el 3 de octubre, las Diablas cruzaron la cordillera para jugar una serie de amistosos.

0
La exigente gira que tendrá el hockey chileno en Argentina
KARIN POZO/PHOTOSPORT KARIN POZO/PHOTOSPORT

Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de este año se realizarán los Juegos Sudamericanos de Hockey en Lima, cita que contará con la participación de Chile en damas y varones. Con la mente puesta en la competencia internacional, las Diablas emprendieron rumbo hacia Argentina para prepararse.

La Federación Chilena de Hockey Césped informó que la Selección Femenina de la disciplina partió su gira en el país trasandino el día lunes 15 de marzo, en la cual disputarán tres amistosos preparatorios ante la Selección Argentina Sub-21, más conocidas como las Leonas.

El primer partido se jugó el martes pasado a las 11:00 horas nacionales, con un triunfo de 4-0 de las transandinas. La revancha y el tercer duelo ante las argentinas están pactados para jugarse este miércoles y jueves a las 17:30 y 16:00 horas respectivamente. Esta gira marca la vuelta al extranjero del combinado nacional, luego de 16 meses sin pisar fuera de Chile. 

"Nos va a servir para prepararnos para nuestro objetivo que tenemos más cerca que es el Sudamericano y también la Copa América (Copa Panamericana) que entrega tres cupos clasificatorios al Mundial, así que es una gira preparatoria muy importante para nosotras. Vamos a jugar con un equipo muy fuerte y la ocuparemos de entrenamiento y también para medirnos con un rival importante", anticipó la delantera nacional Josefa Salas.

Los Diablos

Por otro lado, la Selección Masculina de Hockey Césped seguirá los pasos de las Diablas y viajarán para Argentina la próxima semana a disputar una serie de amistoso, también con los Juegos Sudamericanos a la vista.

Sobre la importancia de estas giras, el Head Coach de la federación, Alfredo Castro, comentó que "es nuestra primera gira al exterior desde octubre de 2019, cuando fuimos con Las Diablas a jugar el preolímpico a Londres. Estas dos giras, la de Las Diablas esta semana y la de Los Diablos la próxima semana, son de tremenda importancia y significa mantener la competencia internacional y mantener la preparación de nuestros equipos adultos con todo para lo que viene".