Temas del día Más temas
Huachipato HUA
1
Claudio Sepúlveda 95' (p)
Finalizado

ANTOFAGASTA 0 - HUACHIPATO 1

Huachipato golpea en la agonía a Antofagasta y queda en ventaja

Pese a que Hurtado estuvo impecable en el arco, un penal al último minuto cortó la racha del portero puma. Los dirigidos por Juan Luvera toman ventaja en la llave de Sudamericana.

Huachipato golpea en la agonía a Antofagasta y queda en ventaja

Huachipato se llevó el triunfo en el debut por Copa Sudamericana frente a Deportes Antofagasta: lo derrotó por 1-0 en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los acereros vencieron en el último minuto con un gol de penal. Hasta ese momento, el portero puma, Fernando Hurtado, había sido la figura del encuentro.

El encuentro comenzó con un Huachipato instalado en zona ofensiva. Los dirigidos por Juan Luvera poco a poco fueron demostrando superioridad en el partido, con varias jugadas colectivas y remates por parte de Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez. Sin embargo, el portero Fernando Hurtado se mostró muy sólido en el arco, evitando el gol de los acereros.

Antofagasta por su lado casi no tuvo respuesta ante la presión constante de Huachipato. Las únicas jugadas claras que mostró el equipo del debutante Ribera, fue una jugada individual en los 13 minutos de Jason Flores que remató y Castellón contuvo sin problemas. Luego, una llegada en los 38’ por parte de Carlos Muñoz que se fue desviado por poco.

Para el segundo tiempo, los pumas lograron dominar un poco más el balón, sin embargo no mostraron ideas claras de juego, teniendo pocas llegadas de peligro. En los 56', Diego Orellana tuvo una oportunidad clara con una volea, pero el tiro se fue desviado.

En la jugada posterior, Fernando Hurtado tuvo una atajada notable. Tras un remate de Javier Altamirano, el portero de Antofagasta estuvo muy preciso para contener el disparo. Dos minutos antes, contuvo un remate del mismo jugador que pudo haber sido el primero del partido.

Castellón también estuvo muy bien en el arco. En el minuto 77', contuvo un remate de Eduard Bello, que logró entrar solo en el área y remató fuerte al segundo palo, pero el portero estuvo sólido para despejar.

Ya en la última jugada del encuentro, luego de un tiro de esquina a favor de Huachipato, el árbitro cobró penal tras una mano de Cristián Rojas. Tras el cobro de Gamboa, Claudio Sepúlveda muy seguro remató para convertir el único tanto del encuentro, dejando sin opción al portero Hurtado, quien había logrado dejar el arco en cero durante todo el encuentro.

El partido de vuelta será disputado el próximo 6 de abril en el Estadio CAP, donde los dirigidos por Juan Luvera llevarán la ventaja tras vencer en el norte y tener el gol de visita a su favor.