"Si me llaman de Chile, tomo mis cosas y vuelvo con mi familia"
Lucas Wilchez jugó su última temporada en Unión San Felipe. Ahora el ex Colo Colo se encuentra sin club y espera un nuevo desafío en el fútbol.
Lucas Wilchez fue parte del plantel que llegó a la final de la liguilla por el ascenso junto a Unión San Felipe. Sin embargo, mediante una tanda de penales quedaron eliminados frente a Deportes Melipilla, lo que les impidió llegar a la máxima categoría del fútbol chileno.
Pese a ello, el ex Colo Colo se siente agradecido por la oportunidad de poder reencontrarse con el fútbol en Chile, luego de estar ocho meses sin jugar. "La verdad que esas acciones que tiene la gente que no me conocían y piensen en mí, me da mucha alegría", comenta el volante de 37 años en diálogos con AS.
Reconoce que su retiro aún no está en los planes y que espera que le llegue una nueva oportunidad. "Yo quiero seguir jugando, porque después de jugar este torneo, luego de estar parado ocho meses, logré estar a la altura y me sentí bien. Quería ver si podía seguir en cancha y lo comprobé. Ahora me toca esperar, porque en San Felipe ya terminé contrato y estoy muy agradecido de ellos. Espero nuevos desafíos y seguiré entrenando", comenta el jugador argentino.
El triunfo ante el Santos de Neymar
Hace poco más 10 años, un 16 de marzo del 2011, Colo Colo logró vencer al Santos de Brasil en Copa Libertadores. En ese equipo, comenzaba a figurar un jugador que hoy está dentro de la élite en el fútbol internacional: Neymar Jr.
Sin embargo, con goles de Esteban Paredes, Ezequiel Miralles y Andrés Scotti, los albos se convirtieron en el único equipo en vencer al Peixe en ese edición en la cual terminaron levantando la copa. El ex volante del 'Cacique' recuerda el encuentro con mucha emoción.
"Las competencias internacionales te dan eso, enfrentarte a jugadores como Neymar y tuvimos la suerte de enfrentarlos en el Monumental y ser el único equipo que le ganó. Recuerdo que fue un partido muy lindo. Al enfrentar a ese jugador, se veía venir que sería uno de los mejores. Increíble cómo pasa el tiempo", comenta Wilchez.