ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Si me llaman de Chile, tomo mis cosas y vuelvo con mi familia"

Lucas Wilchez jugó su última temporada en Unión San Felipe. Ahora el ex Colo Colo se encuentra sin club y espera un nuevo desafío en el fútbol.

"Si me llaman de Chile, tomo mis cosas y vuelvo con mi familia"

Lucas Wilchez fue parte del plantel que llegó a la final de la liguilla por el ascenso junto a Unión San Felipe. Sin embargo, mediante una tanda de penales quedaron eliminados frente a Deportes Melipilla, lo que les impidió llegar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Pese a ello, el ex Colo Colo se siente agradecido por la oportunidad de poder reencontrarse con el fútbol en Chile, luego de estar ocho meses sin jugar. "La verdad que esas acciones que tiene la gente que no me conocían y piensen en mí, me da mucha alegría", comenta el volante de 37 años en diálogos con AS.

Reconoce que su retiro aún no está en los planes y que espera que le llegue una nueva oportunidad. "Yo quiero seguir jugando, porque después de jugar este torneo, luego de estar parado ocho meses, logré estar a la altura y me sentí bien. Quería ver si podía seguir en cancha y lo comprobé. Ahora me toca esperar, porque en San Felipe ya terminé contrato y estoy muy agradecido de ellos. Espero nuevos desafíos y seguiré entrenando", comenta el jugador argentino.

- ¿Le costó retomar el ritmo futbolístico luego de estar ocho meses fuera?
- Costó, pero gracias a Dios el grupo me recibió muy bien, la adaptación fue muy buena. Soy un jugador que casi nunca sufre lesiones y eso también me ayudó. El mérito de los entrenadores también que me fueron poniendo a punto. En el contexto además que llegué, que el equipo jugaba muy bien, eso me ayudó bastante a la hora de jugar, por suerte no tuve problemas. Me costó porque estoy grande, pero el cuerpo no se olvida y estos ocho meses que estuve frenado de todas forma entrené.

- ¿Cómo fue su experiencia en San Felipe y la Primera B del fútbol chileno?
- Fue una experiencia increíble. Lo tomé como un desafío tener que reemplazar a Hernán Fredes que se había lesionado y gracias a Dios hoy está bien. Creo que estuvimos a la altura, pero no pudimos lograr el objetivo. Eso me deja un sabor amargo.

- ¿Le quedó una espina clavada por no haber logrado el ascenso?
- Sí, la realidad es esa. Nos costó mucho meternos ahí en la lucha del campeonato, quedando segundos y jugando muy bien. Después no poder coronar con el ascenso obviamente es triste y deja un sabor amargo, pero el grupo se fue tranquilo por haber dado todo. En un contexto de pandemia, en un torneo extraño con muchos partidos, esperar 20 días para jugar la final de la liguilla nos pasó la factura en varios factores. De todos modos estoy feliz por el esfuerzo que hicieron los chicos, sé que tendrán su revancha.

Unión San Felipe

- ¿Y qué piensa hacer usted ahora con su salida del club?
- Mi idea es seguir jugando. Tuve un par de llamados de representantes para saber si quería ir a algún club, pero no hay nada concreto. Si no sale nada, seguiré preparándome. Estoy terminando el secundario, voy a hacer el curso de técnico y voy a ver si puedo hacer el curso de manager deportivo. Me capacitaré para cuando toque retirarme estar listo para hacer otras cosas, pero por el momento tengo ganas de seguir jugando.

-¿Le gustaría volver a Chile?
- En Argentina ya cerró el mercado de fichajes, pero tengo la intención de seguir jugando y si me llaman de Chile me iré para allá. Si no, esperaré cuando se reabra acá el tema de los cupos para jugar, pero recién es en junio y mi idea es no estar tanto tiempo frenado. Si me llaman desde allá, vuelvo con mi familia.

El triunfo ante el Santos de Neymar

Hace poco más 10 años, un 16 de marzo del 2011, Colo Colo logró vencer al Santos de Brasil en Copa Libertadores. En ese equipo, comenzaba a figurar un jugador que hoy está dentro de la élite en el fútbol internacional: Neymar Jr.

Sin embargo, con goles de Esteban Paredes, Ezequiel Miralles y Andrés Scotti, los albos se convirtieron en el único equipo en vencer al Peixe en ese edición en la cual terminaron levantando la copa. El ex volante del 'Cacique' recuerda el encuentro con mucha emoción.

"Las competencias internacionales te dan eso, enfrentarte a jugadores como Neymar y tuvimos la suerte de enfrentarlos en el Monumental y ser el único equipo que le ganó. Recuerdo que fue un partido muy lindo. Al enfrentar a ese jugador, se veía venir que sería uno de los mejores. Increíble cómo pasa el tiempo", comenta Wilchez.