CORONAVIRUS

Cuarentena total en Santiago: qué significa, comunas afectadas, restricciones y qué se puede hacer

El Minsal informó este jueves 18 de marzo que ocho comunas de Santiago retroceden a cuarentena: qué significa, qué comunas son, restricciones y qué se puede hacer.

0
Cuarentena total en Santiago: qué significa, comunas afectadas, restricciones y qué se puede hacer
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este jueves 18 de marzo se informó que ocho comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena total, la fase más restrictiva dentro del Plan Paso a Paso, a partir de las 05:00 de la mañana de este sábado.

Cuarentena en Santiago: ¿Cuáles son las comunas afectadas?

Las comunas afectadas por la decisión adoptada por el Minsal, donde se destaca la comuna de Santiago, son las siguientes: Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago y San Ramón.

Cuarentena en Santiago: ¿qué se puede hacer y qué no?

La Fase 1 de cuarentena busca disminuir al mínimo los desplazamientos de la población, y se restringe la mayoría de los servicios. Los ciudadanos sólo pueden salir de sus hogares para ir a los servicios esenciales.

La Fase 1 establece normas de máximo confinamiento en vista de un contexto territorial caracterizado por altas cifras de contagios. Se debe respetar el toque de queda, los cordones sanitarios y toda medida establecida. Además, se prohíbe el funcionamiento de cines y teatros; restaurantes y cafés, gimnasios y realización de eventos y reuniones sociales y recreativas.