ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 0, Palestino 0, Copa Sudamericana: fotos, resultado y resumen

Actualizado a
Cobresal 0, Palestino 0, Copa Sudamericana: fotos, resultado y resumen

Final de : Cobresal 0 - 0 Palestino - Copa Sudamericana

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos en el relato de este encuentro! Cobresal empató 0-0 ante Palestino por el partido de ida en la primera fase de Copa Sudamericana. ¡Nos volvemos a encontrar muy pronto!

Cobresal y Palestino igualaron sin goles por la Sudamericana

Cobresal 0 - Palesino 0

Cobresal y Palestino igualaron sin goles por la Sudamericana

Revisa la crónica del encuentro entre Cobresal y Palestino:

90+4'

¡FINAL EN EL SALVADOR! Cobresal y Palestino no se hicieron daño en el Estadio El Cobre y el partido finalizó 0-0. En los 63' Óscar Salinas terminó siendo expulsado del encuentro, tras un duro golpe en el rostro a Agustín Farías.

El partido de vuelta será disputado el 8 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

90+3'

Falta en contra Ignacio Mesina en la zona ofensiva de los árabes. Puede ser el primero para Palestino.

89'

Llega Palestino con un remate de Ahumada. Sin embargo, el jugador no le da bien y se va desviado.

84'

Remate desviado de Fabían Ahumada (Palestino). Cobresal no sale de la zona defensiva.

80'

Infracción contra Jonathan Benítez en el borde del área. Jugada de riesgo a favor de Palestino.

79'

Cambio en Palestino. Ingresa Fabián Ahumada, en reemplazo de Bryan Carrasco.

75'

¡Llega Palestinooo! Buena asistencia de Cortés para Sotelo, que remata y Requena logra tapar el disparo, dejando un rebote y Sebastián Silva llega justo para despejar el balón antes del segundo remate de Sotelo.

73'

Intenta Sebastián Pol desde fuera del área, pero no le genera riesgos a Toselli.

72'

Buena jugada individual de Vicente Fernández, se la entrega a Juan Sánchez Sotelo que se la pica al portero Requena. Sin embargo, el delantero estaba adelantado.

70'

Cambio en Cobresal. Ingresa Francisco Valdes, en reemplazo de Felipe Reynero.

70'

Palestino aprovecha que Cobresal tiene 10 jugadores en cancha y se instalan en zona ofensiva.

63'

TARJETA ROJA DIRECTA para Óscar Salinas (el jugador ya tenía tarjeta amarilla), tras fuerte golpe en el rostro a Agustín Farías.

62'

Tarjeta amarilla para Ignacio Mesina, tras fuerte infracción a Óscar Salinas.

60'

Cambio en Cobresal. Ingresa Franco Ragusa, Sebastián Pol y Cristian Maidana, en reemplazo de Christopher Mesías, Sebastián Varas e Iván Smith.

58'

Intenta Sebastián Varas. El delanteró logró quitársela en la salida a Romo, remató fuera del área y Toselli muy seguro para contener el disparo.

56'

¡TREMENDO REMATE DE JIMÉNEZ! El Mago vio adelantado al portero Requena y muy lejos del área intentó con un remate de primera. Sin embargo, el portero estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina.

54'

Centro desde el tiro de esquina de Benítez. Sin peligro para el arco de Requena.

51'

Buena llegada de Cobresal, que termina rematando Óscar Salinas. Sin embargo el balón se fue muy desviado.

50'

Falta de Sebastián Silva en contra de Juan Sanchéz Sotelo en zona defensiva de Cobresal. Se acerca Palestino.

46'

¡CERCA SÁNCHEZ SOTELO PARA EL PRIMERO DE PALESTINO! Tras un centro de Carrasco, luego de una falta previa, Juan Sánchez Sotelo logró cabecear y el balón rebotó en el travesaño. Muy cerca Palestino del primero.

45'

¡Comenzó el segundo tiempo!

45+2'

¡Primer tiempo terminado! Un partido marcado por las varias infracciones, donde algunos jugadores bordearon la tarjeta roja. Cobresal tuvo más remates al arco, sin embargo, no generaron peligro al portero Cristopher Toselli. Palestino por su lado no tuvo remates al arquero Requena.

45+1'

Fuerte infracción de Iván Smith a Jonathan Benítez. Pudo haber sido la segunda tarjeta amarilla para el jugador minero.

44'

Llega Felipe Reynero al área de Palestino, envía un centro, pero Bruno Romo logra despejar el balón.

42'

Tarjeta amarilla para Rodolfo González (Cobresal), tras fuerte infracción contra Bryan Carrasco. Le pega una patada sin balón desde el piso, y la falta pudo haber terminado en tarjeta roja.

36'

Fuerte remate de Sebastián Silva (Cobresal) tras la falta previa a Sebastián Varas, y Jonathan Benítez que estaba en la barrera contuvo todo el remate, dejándolo con problemas en el piso. El jugador ya vuelve al terreno de juego.

34'

Tarjeta amarilla para Jonathan Benítez (Palestino), tras falta previa a Sebastián Varas que se iba en un contragolpe para Cobresal.

31'

Tarjeta amarilla para Bruno Romo (Palestino), tras fuerte codazo en contra Sebastián Varas, luego de un centro al área en la falta previa contra Jiménez.

29'

Tarjeta amarilla para Iván Smith (Cobresal), tras fuerte patada en el tobillo en contra Luis Jiménez. Segundo amonestado en el partido y el conjunto minero.

25'

Centro de Jonathan Benítez y Bryan Carrasco no logra cabecear. Palestino sigue sin tener una llegada clara al arco de Leandro Requena.

24'

Palestino se adueña del balón pero no genera peligro en la zona ofensiva.

21'

Falta de Sebastián Varas en contra de Jonathan Benítez en la zona defensiva de Cobresal.

17'

Remata de media vuelta Sebastían Varas. Cristopher Toselli nuevamente evita el gol. Cobresal instalado en zona ofensiva. Palestino no logra sumar posición del balón.

16'

Centro de Francisco Ayala (Cobresal) y Vicente Fernández la despeja al tiro de esquina.

15'

Buen remate de Óscar Salinas desde fuera del área, tras buena jugada colectiva. Toselli nuevamente muy seguro en el arco.

12'

Llega nuevamente Cobresal. Recupera Christopher Mesías en la mitad de la cancha, juega con Sebastían Varas, se la devuelve a Mesías. Finalmente, este remata muy desviado.

11'

Primera llegada de peligro del partido. Cobresal llega por la banda con Pablo Cárdenas, enviando un centro a Iván Smith. Sin embargo, el portero Cristopher Toselli muy seguro para recibir ese balón.

7'

Tarjeta amarilla para Óscar Salinas (Cobresal), tras fuerte y peligrosa infracción a Ignacio Mesina.

6'

Palestino se adueña del balón en zona ofensiva, Benítez envía un centro pero sin destino. Juega en el fondo Leandro Requena.

4'

Presión alta por parte de Palestino y Agustín Farías logra recuperar el balón.

2'

Rebote en Bruno Romo tras centro de Óscar Salinas y es el primer tiro de esquina para Cobresal.

1'

Primer cobro del árbitro Felipe González, tras falta de César Cortés en la mitad del terreno de juego.

1'

¡COOOOMENZÓ EL PARTIDOOO!

¡Ya salen al terreno de juego ambos equipos!

¡LOS JUGADORES YA SE ENCUENTRAN EN EL TERRENO DE JUEGO TENIENDO EL CALENTAMIENTO PREVIO AL PARTIDO!

¡Así lucen las cosas ahora en el Estadio El Cobre!

La última vez que lograron derrotar a Cobresal de local fue el 8 de enero, en un partido frente a Audax Italiano por la fecha 28 del Torneo Nacional 2020, donde cayeron por 1-2 en el Estadio El Cobre.

Un punto llamativo de este encuentro, es que Cobresal logró obtener una amplia racha de partidos sin ser derrotados: 4-1 antes Unión Española, 0-0 ante Colo Colo, 2-1 ante Huachipato, 1-0 ante Coquimbo y 1-1 ante Unión la Calera. Sin embargo, su última derrota fue contra Palestino, donde cayeron por 3-2 en La Cisterna.

Luego de obtener ese quinto puesto, Palestino tuvo largo listado de jugadores que partieron del club, entre ellos el portero Federico Lanzillota, sus defensas Enzo Guerrero y Lucas Acevedo; y sus delanteros Leandro Benegas, Matías Campos López y Federico Anselmo, este último le convirtió a Cobresal en su último enfrentamiento.

Sin embargo, pese a las bajas, los dirigidos por Sierra sumaron importantes refuerzos para esta temporada 2021: Cristopher Toselli (Católica), Misael Dávila (Unión Española), Bruno Romo (Juárez, México), Nicolás Berardo (Coquimbo), Cristián Suárez (Everton), Sebastián Martínez (Huachipato), Juan Sánchez Sotelo (Huachipato), Pablo Alvarado (Independiente del Valle), Bruno Gallo (Muang Thong United) y su último refuerzo, el juvenil Bruno Barticciotto, proveniente de Universidad Católica.

 

Palestino tuvo una regular campaña desde que llegó José Luis Sierra al equipo de La Cisterna. Desde su llegada, tuvieron una larga racha sin perder partidos, incluso desde estar en puestos de descenso, quedaron muy cerca de poder clasificar a Copa Libertadores. Sin embargo, los últimos resultados no acompañaron a los árabes para poder clasificar a ese torneo, quedando en el quinto lugar de la tabla.

Cobresal logró clasificar en el último duelo del torneo tras vencer a Unión Española por 4-1 quedando en el séptimo puesto. Para en ese entonces, contaban con su gran figura, Marcelo Cañete, quien partió a Universidad de Chile. Sin embargo, para esta nueva temporada, los mineros sumaron a varios refuerzos: Francisco Ayala (Puerto Montt), Matías Donoso (Temuco/Iquique), Cristian Maidana (Olimpia, Honduras), José Luis Gamonal (Temuco), Iván Smith (Godoy Cruz, Argentina) y su última gran contratación, el centro delantero proveniente desde Everton, Marco Sebastián Pol.

¡DE ESTA MANERA LUCE EL ESTADIO EL COBRE PARA EL DUELO ENTRE COBRESAL Y PALESTINO!

¡CON ESTA FORMACIÓN LOS MINEROS RECIBEN A LOS ÁRABES EN EL ESTADIO EL COBRE!

¡LOS 11 ELEGIDOS POR JOSÉ LUIS SIERRA PARA ESTE DUELO POR COPA SUDAMERICANA!

Cobresal y Palestino serán los protagonistas para disputar el segundo duelo de clasificación entre chilenos para la Copa Sudamericana 2021. Antofagasta y Huachipato abrieron la ruta nacional en este certamen.

El partido de ida por esta clasificación será llevado a cabo en el Estadio el Cobre a partir de las de las 21:30 horas.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por el Torneo Nacional el 18 de enero, donde los árabes lograron quedarse con la victoria por 3-2 en la Cisterna, con goles de Luis Jiménez, Federico Anselmo y Bryan Carrasco.

El partido de vuelta entre ambos equipos será el próximo 8 de abril a las 20:30 horas. Será llevado a cabo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, dado que Palestino no cuenta con luminaria en su estadio para poder realizar un partido en ese horario.

¡Todo listo! Se viene un nuevo duelo de chilenos por la Copa Sudamericana. Cobresal recibe a Palestino en El Cobre, por el duelo de ida. Puedes seguir el relato en AS.