Supercopa de Chile

Universidad Católica vs Colo Colo: final de Supercopa, frente a frente e historial

Cruzados y albos se enfrentan este domingo en el estadio Nacional, por la final de la Supercopa 2020. Los de la franja buscan su revancha.

Universidad Católica vs Colo Colo: final de Supercopa, frente a frente e historial
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica y Colo Colo ya jugaron una final de la Supercopa de Chile. Fue en julio de 2017 y los albos golearon 4-1 en el estadio Nacional. Este domingo se miden nuevamente por este trofeo y en el mismo escenario, a partir de las 18:00 horas.

En ese partido de 2017, Jorge Valdivia regresó al Cacique tras once años y con dos asistencias. La UC abrió la cuenta con un cabezazo de Benjamín Kuscevic (29'), pero los albos lo dieron vuelta con conquistas de Esteban Paredes (31', de tijera, y 72'), Andrés Vilches (55') y Jaime Valdés (61', de penal).

Sin embargo, ese antecedente ganador de Colo Colo no tiene nada que ver con la realidad reciente. En todas las competiciones, el Cacique no vence a la UC hace cinco partidos, con dos empates y tres derrotas. En goles, suman tres a favor y siete en contra.

El último triunfo albo sobre el elenco de la franja fue por la primera rueda del torneo 2018, por 1-0 en el estadio Monumental. Un 31 de marzo, los dirigidos por Pablo Guede -el mismo DT de la final de la Supercopa 2017- vencieron con un penal de Jaime Valdés.

Universidad Católica vs Colo Colo: frente a frente e historial

En todas las competiciones, Colo Colo y Universidad Católica se han medido 237 veces, con un claro dominio albo: 102 triunfos, 65 empates y 70 festejos cruzados. En estos enfrentamientos se han registrado 751 goles: 419 blancos y 332 de la UC.

En los últimos diez partidos por los puntos se mantiene la supremacía del Cacique, pero más cerrada, con cinco victorias, dos paridades y tres derrotas.