ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Jarry cae en cuartos y se despide del Challenger de Santiago

El tenista nacional no jugó su mejor duelo y acabó cayendo ante Juan Pablo Varillas en dos sets. De todas formas, el chileno subirá más de 100 puestos en el ranking ATP.

Actualizado a
Santiago 8 Marzo 2021
 El tenista Chileno Nicolas Jarry  se enfrenta al tenista Frances Tiafoe de Estados Unidos durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Este viernes llegó el fin a la participación de Nicolás Jarry (754°) en el Challenger de Santiago. El tenista nacional, que llegaba a los cuartos de final tras eliminar a Nicolás Álvarez (350°), no pudo mostrar su mejor nivel ante el peruano Juan Pablo Varillas (162°) y quedó eliminado al caer por 2-6 y 4-6.

A eso de las 11:00 de la mañana comenzó el encuentro en las canchas del Club Manquehue, en Vitacura. Todo partió con Jarry ganando fácilmente su juego al servicio, dejando en cero al número uno de Perú, quien tampoco tuvo mayores problemas para hacerse con su primer game.

El partido tuvo a ambos imponiéndose con su saque hasta que llegó el quinto game y los errores del tenista chileno empezaron a hacerse más recurrentes, ante lo cual Varillas aprovechó para conseguir su primer quiebre. De ahí en más el oriundo de Lima ganó cuatro juegos seguidos, incluido un nuevo quiebre, para acabar obteniendo el primer set por un contundente 2-6.

Ya con el segundo parcial en acción, el ex número 38 del mundo se afirmó con su servicio y empezó a cometer menos errores, pero el nivel de su rival no decayó y, por el contrario, sus golpes continuaron imponiéndose en los cortos intercambios que se disputaban.

Un único quiebre a favor de Varillas, nuevamente en el quinto juego, le significó al tenista peruano adjudicarse el set y el partido, ganando por 2-6 y 4-6 y accediendo así a la ronda de los cuatro mejores, donde se enfrentará al argentino Sebastián Báez (253°).

Por su parte, Nicolás Jarry se despide del torneo nacional con 15 puntos para en ranking ATP, los cuales lo harán subir de momento hasta el puesto 633 del orbe. Además, gracias a sus dos victorias obtuvo la cifra de 1500 dólares para su bolsillo.