ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones 2021 Servel: cómo consultar si soy vocal de mesa con RUT y fecha de nacimiento

El Servicio Electoral de Chile liberó este sábado 20 de marzo la primera nómina de quienes ejercerán como vocales de mesa en las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

Actualizado a
Elecciones 2021 Servel: cómo consultar si soy vocal de mesa con RUT y fecha de nacimiento
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Durante el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril se realizarán las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes. En un proceso inédito que tendrá dos días de duración con el fin de evitar aglomeraciones dada la pandemia de coronavirus.

A tan solo tres semanas de los comicios, el Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado 20 de marzo la primera nómina de personas que fueron designadas como vocales de mesa. Este grupo, además de cumplir esta labor, tendrá la opción de poder vacunarse desde el 23 al 26 del mismo mes.

¿Cómo consultar si soy vocal de mesa con RUT y fecha de nacimiento?

Para consultar si fuiste designado como vocal de mesa deberás ingresar al sitio web oficial del Servel y dirigirte a la opción de Consulta de Datos Electorales. Una vez allí, debes digitar el RUT completo sin puntos y a continuación se desplegará toda la información electoral.

La nómina definitiva de vocales de mesa será dada a conocer el 27 de marzo y quienes sean designadas en esta instancia no pueden presentar excusas.

Dada la contingencia por la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que quienes cumplan esta función estarán dentro de la priorización para recibir la vacuna contra el coronavirus. Así, el lunes comenzarán los vocales entre los 51 y 56 años; el martes, los entre 45 y 50 años; el miércoles los entre 37 y 44 años; el jueves, los entre 27 y 36 años, y el viernes los entre 18 y 26 años.