ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Sabía que en algún momento llegaría a la Roja; estoy feliz"

Con 30 años, Bryan Carrasco vuelve a la Selección. No era nominado desde el 2015: "Creo que puedo ser una opción en Eliminatorias", dice en entrevista con AS.

Actualizado a
“Sabía que en algún momento llegaría a la Roja; estoy feliz"

Bryan Carrasco (30) está feliz. El atacante acaba de ser nominado a la Roja y estará en el debut de Martín Lasarte contra Bolivia. "Estoy muy contento", reconoce en diálogo con AS. El jugador había sido convocado por última vez en el 2015, cuando la Selección era dirigida por Jorge Sampaoli. Ahora reconoce su alegría y deja un mensaje optimista de cara al futuro.

"Lo venía buscando hace mucho tiempo. Estaba convencido que en cualquier momento me iban a nominar y trabajé duro todo este tiempo. Gracias a Dios se dio la posibilidad. El profesor (Martín) Lasarte se fijó en mí, así que todo esfuerzo da sus frutos. Toda mi familia está feliz. Me alegra darle un orgullo más a mis cercanos", afirma Carrasco, quien se desempeña en Palestino.

- ¿Cuánto influyó el arribo de José Luis Sierra a Palestino?
- La llegada de él le hizo muy bien a Palestino. El equipo tiene una identidad de juego. Se sabe a lo que jugamos. El equipo levantó mucho y hay varios jugadores que destacan. Ahora me tocó a mi y a Luis Jiménez, pero hay muchos futbolistas que demuestran un gran nivel en el equipo. Si sube la calidad del colectivo, empiezan a mirar el nivel individual.

- Martín Lasarte ya dijo que no se fijaría en la edad. ¿Qué le parece?
- Me parece muy bien. La edad no dice nada. La otra vez leí una entrevista de Iván Zamorano, donde decía que Arturo Vidal se mataba dentro de la cancha y el carnet pasaba a ser secundario. Y es verdad. Hay jugadores adultos que corren todo el partido, no se lesionan nunca y eso es bueno, porque mantiene la experiencia en el plantel. Así los jóvenes se motivan para ganarse la posibilidad y que no se la regalen.

- ¿Durante estos seis años sintió que merecía ser llamado?
- Sí, yo siempre veía amistosos de la Selección y (Reinaldo) Rueda llamaba a jugadores que habitualmente no estaban. Yo tenía esa espinita, porque estaba en México. Lamentablemente el equipo no estaba bien, pero era titular y estaba haciendo goles. Sentía que no me daban la oportunidad, o que no me llamaban para demostrar en persona. Los amistosos son para probar jugadores y para verte personalmente en los entrenamientos. Sé que las Eliminatorias tienen a un plantel definido, pero Rueda nunca me nominó en los amistosos.

- Y a México llegó gracias a otra campaña positiva...
- Claro, antes tuve una gran temporada en Audax, donde salí goleador y asistidor, y tampoco me llamaban. Nunca bajé los brazos y me mantuve convencido de que me llamarían. Me sacrifiqué y ahora se me dio la oportunidad. Estuve en el microciclo y lo ratifiqué. Le quiero demostrar que soy un jugador vigente en el fútbol chileno.

- ¿Se ilusiona con las Eliminatorias?
- Obviamente. ¿Si no me lo imagino yo, quién se lo va a imaginar? Soy el más convencido en esto. Voy a demostrar esta semana. Si me llega a tocar, haré las cosas bien. Creo que puedo ser una opción para las Eliminatorias o la Copa América. Todo depende de mí y nadie más.