U. CATÓLICA

El jugador que deslumbra a Poyet: "Llama la atención verlo en directo"

El técnico apuesta por ganar ante Colo Colo su primer título. "Las finales tienen esa contradicción: las quiere jugar todo el mundo pero nadie la quiere perder".

El jugador que deslumbra a Poyet: "Llama la atención verlo en directo"

Gustavo Poyet afrontará este domingo su primer desafío al mando de Universidad Católica, y pese al poco tiempo de trabajo, el técnico sabe que ganar la Supercopa ante Colo Colo es clave para darle fuerza a su proyecto.

"Evidentemente que vamos a tratar de disfrutarla y ya sabes que las finales se juegan para ganarlas. Nadie se acuerda del que la perdió. (Las finales) tienen esa contradicción: las quiere jugar todo el mundo pero nadie la quiere perder", afirmó en diálogo con TNT Sports.

En esa línea, el nuevo entrenador Cruzado valoró el plantel con el que cuenta, y los nuevos jugadores que han llegado a la institución como Juan Leiva y Branco Ampuero, además de Felipe Gutiérrez, a quien ya dirigió en el Betis de España.

"Yo estoy contento, porque además es una situación especial la nuestra. Porque yo no estaba, se fue el entrenador (Ariel Holan) los tiempos no daban, se esperó un poquito para que yo llegara entonces en todo ese tiempo el club tuvo que tomar un par de decisiones y avanzar", profundizó sobre la conformación del plantel.

Y en ese equipo, un jugador ha llamado profundamente la atención de Poyet. Matías Dituro, considerado como la gran figura del último campeonato, asoma como una pieza clave para el nuevo proyecto.

"Yo tenía una imagen de Matías Dituro que era muy buena, pero verlo en directo llama la atención. La precisión y su forma de atajar y de jugar es realmente sorprendente. Si él está bien, hace la diferencia", analizó.