ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

La polémica entre Lautaro de Buin y Hans Martínez

El técnico Carlos Encinas le respondió a Hans Martínez, quién acusó al club de incumplimiento de contrato y cotizaciones impagas por parte de Lautaro de Buin.

Actualizado a
La polémica entre Lautaro de Buin y Hans Martínez

La crisis en Lautaro de Buin continúa. Esta semana el equipo recién ascendido a la Primera B recibió una denuncia en su contra por parte de Unión San Felipe, quienes lo acusaron de no cumplir con la ley 20.019 sobre organizaciones deportivas, para así constituirse como SADP, corporación o Concesionaria.

Este no es el único problema que enfrenta el club, ya que, el defensor Hnas Martínez, los denunció por no respetarle el contrato que firmó con la institución. Esta acusación fue respondida por Carlos Encinas, técnico y financiador de Lautaro de Buin, a través de una entrevista ofrecida a La Tercera.

En conversación con dicho medio, Encinas afirmó que "Cómo le íbamos a hacer un contrato por dos años si no teníamos idea de donde íbamos a estar en 2021, ni sabíamos como iban a ser las bases de Segunda División este año. Entonces, si él tiene el contrato, que lo muestre".

El defensor también acusó a Lautaro de Buin de no pagar imposiciones que le corresponden a él. Ante dicha denuncia, el técnico del club indicó "Si nosotros no mandamos las imposiciones pagadas los días 15 nos restan puntos. Es imposible no cumplir. A Vallenar lo están descendiendo por ese tema".

Además, el ex técnico de Melipilla aprovechó de emplazar a Unión San Felipe tras la denuncia hecha por dicho club. "La denuncia de San Felipe no tiene causal, porque, aparte, por lo que he escuchado a los abogados, habla de desmedro patrimonial por el ascenso de Lautaro y el equipo subió y aún no compitió en una categoría distinta. Eventualmente el que podría estar complicándolos es Melipilla, que recibe el pilar solidario".