U. Católica UCA
4
Fernando Zampedri 62',Gonzalo Tapia 66', 89',Marcelino Núñez 73'
Colo Colo COL
2
Iván Morales 46',Maximiliano Falcón 93'
Finalizado

U. CATÓLICA 4 - COLO COLO 2

La UC despertó a tiempo y le quitó la ilusión a Colo Colo

El equipo de Gustavo Quinteros no pudo sostener una ventaja de dos goles y la UC lo dio vuelta. Zampedri, Tapia dos veces y Núñez anotaron para Católica.

0
La UC despertó a tiempo y le quitó la ilusión a Colo Colo
MARCELO HERNANDEZ ATON CHILE

Universidad Católica se proclamó campeón de la Supercopa luego de dar una muestra de carácter y dar vuelta un 0-2 en contra frente a Colo Colo en el estadio Nacional.

El encuentro fue, en un inicio, de fuerzas parejas, con un Colo Colo que no se replegó completamente y que por momentos presionaba la salida del elenco precordillerano, que le costó ser preciso en esa zona de la cancha.

De hecho, el que estuvo apunto de abrir la cuenta fue el equipo de Gustavo Quinteros, con un cabezazo de Maximiliano Falcón que tapó Matías Dituro, un palo de Gabriel Costa (en la misma jugada) y un derechazo elevado en el punto penal por parte de Iván Morales.

La UC hacía esfuerzos por tener la pelota y complicar, pero en 15 minutos solo logró un remate incómodo de Juan Leiva, con la derecha, en el área grande, que salió elevado.

Los cruzados no lograban encontrarse en el campo de juego y sobre el final del primer tiempo empezó a llegar con un tibio cabezazo de Gonzalo Tapia, un remate del propio juvenil que Brayan Cortés desvió, un testazo desviado de Branco Ampuero y un zurdazo de Luciano Aued que pasó muy cerca del palo.

Parecía que a camarines se iban con el marcador en blanco, pero Jeyson Rojas volvió a ganar un mano a mano e inició un contra ataque que finalizó con Morales clavando el balón en el palo más lejano de Dituro. Con Colo Colo en ventaja, ambos elencos se fueron a vestuarios.

Y si los primeros 45 minutos terminaron así, en el segundo tiempo seguirían las emociones. Hizo su redebut Martín Rodríguez, que ingresó post descanso junto a Leonardo Gil, que se llevó todas las miradas cuando a los siete minutos clavó un zurdazo imposible para Dituro, dejando al Cacique en ventaja por dos goles.

Gustavo Poyet apostó, sacó a José Pedro Fuenzalida, Alfonso Parot y Lezcano para dar ingreso a Marcelino Núñez, Raimundo Rebolledo y Diego Valencia, lo que además provocó que Leiva se ubicara como lateral por el sector izquierdo.

¿Una locura? Quizás, pero los actuales tricampeones lograron tener 11 minutos de gloria: a los 63' descontó de cabeza Fernando Zampedri luego de una gran intervención de Cortés, que había evitado el gol de Aued; cuatro minutos después, un centro cruzado desde la izquierda fue cabeceado por Tapia para igualar la cuenta; y a los 74', un gran trabajo colectivo permitió desordenar la defensa colocolina y todo terminó con Núñez rematando cruzado para batir a Cortés.

Así, en 11 minutos, los universitarios lograron ponerse por delante en el marcador. Quinteros dispuso que Javier Parraguez y Juan Carlos Gaete ingresaran en los últimos minutos, pero no le dio resultados. Es más, Tapia anotó su segundo gol de la jornada, con complicidad de Cortés, para dejar las cosas 4 a 2.

Antes del pitazo final, Falcón fue protagonista del partido al irse expulsado por un cachetazo a Valber Huerta y luego otra agresión, cuando ya había visto la roja. Así, la UC sigue en su línea y suma un nuevo título a sus vitrinas.