PRIMERA B

Flores describe la relación de 18 años que lo llevó a Barnechea

El delantero tuvo su primer entrenamiento en Barnechea este miércoles. En su nuevo club será dirigido por Jaime Pizarro, mismo DT que lo subió al primer equipo de Colo Colo.

Flores describe la relación de 18 años que lo llevó a Barnechea

Felipe Flores remeció la Primera B este martes. El ex delantero de Antofagasta fue presentado como nuevo refuerzo de Barnechea. Hoy tuvo su primera práctica: "Me llevé una grata impresión con las instalaciones, la indumentaria, el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Todo es de primera calidad", cuenta en conversación con AS. El atacante, además, explicó la extensa relación que tiene con Jaime Pizarro, actual entrenador de Barnechea.

"Lo conozco desde que era juvenil en Colo Colo. Él me subía entrenar al primer equipo cuando tenía 15 años. Es un orgullo ser dirigido por él, porque es una excelente persona y un gran técnico. Me mostró su proyecto y me explicó las ganas que tenía de pelear el ascenso. Yo necesito sumar minutos y creo me hace muy bien estar con él", relata Flores después de finalizar el entrenamiento.

Pizarro dirigió Colo Colo entre el 2002 y 2004. Justamente en esa fecha, Flores pertenecía a los cadetes. Con él llegó su salto al profesionalismo.

"Cuando Jaime Pizarro me llamó, le dije que estaría feliz de estar en su plantel. Se reforzaron bien. Además tengo el complemento de estar en Santiago con mi hijo, que nació hace tres meses. Así que eso ayuda a mi estadía en el club", agrega.

Felipe Flores estuvo muy cerca de fichar en Coquimbo. Allí se iba a reencontrar con Esteban Paredes y Héctor Tapia. Sin embargo, la negociación no prosperó: "A 'Tito' le tengo mucho cariño. Él me pidió. Nos contactamos y conversé con la directiva de Coquimbo, pero no se pudo llegar a un buen acuerdo. Paralelamente tenía la opción de Barnechea, así que finalmente vine para acá. No me arrepiento para nada".

En esa misma línea, el ex futbolista albo trazó sus objetivos de la temporada: "Quiero conseguir algo grande. La Primera B una división complicada. Hay equipos históricos que se han mantenido por muchos años, pero vamos a pelear por el ascenso. Se formó un plantel para lograrlo. El año pasado subió Ñublense y Melipilla, que no eran los candidatos del inicio. Así que vamos a luchar".