Tenis Chileno

Ex número tres del mundo y ganador de Grand Slam: el rival de Garin en Miami

La principal raqueta nacional se enfrentará al croata Marin Cilic por la segunda ronda del Masters 1000 sobre cemento. Será el segundo partido entre ambos.

Ex número tres del mundo y ganador de Grand Slam: el rival de Garin en Miami
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cristian Garin (20°) ya tiene rival para su debut en el Masters 1000 de Miami. La principal raqueta nacional y 13° clasificado del torneo se enfrentará en segunda ronda del torneo al croata Marin Cilic (45°), ex número tres del ranking ATP y ganador del US Open en 2014.

El tenista europeo tuvo un complicado y sufrido entreno en la competencia ante el argentino Federico Coria (84°), necesitando más de dos horas para conseguir doblegarlo y llevarse el triunfo por un apretado 6-2, 2-6 y 6-4.

De esta forma, el chileno y el croata se enfrentarán por un cupo en la ronda de los 32 mejores del primer Masters 1000 de la temporada. Ambos competidores ya registran un enfrentamiento previo, en el ATP 500 de Queen's de 2019, con triunfo para Cilic por 6-1 y 7-6(5).

En aquel entonces, el iquiqueño recién estaba incursionando en su primera año en el circuito ATP, mientras que el experimentado tenista croata era el 15° del mundo en aquel entonces. Ahora los papeles se han invertido y Garin, convertido en top 20 del orbe, buscará comenzar con el pie derecho su temporada sobre cemento.

Mirando los palmares de cada uno, Marin Cilic es actualmente el sexto tenista activo con más títulos en la ATP, con 18 trofeos. Por otro lado, el chileno cuenta con cinco coronas, logrados en los últimos tres años. Su última celebración fue hace algunas semanas, cuando se proclamó campeón del ATP 250 de Santiago.