ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena por COVID en Chile: en qué fases se puede hacer ejercicio, horarios y permisos

El Gobierno decretó cuarentena en la Región Metropolitana a partir de este sábado. ¿En qué horario puedo salir para hacer ejercicios?

Actualizado a
Cuarentena por COVID en Chile: en qué fases se puede hacer ejercicio, horarios y permisos

A partir de este sábado, la Región Metropolitana tendrá una cuarentena total, debido al sostenido aumento de casos positivos de Covid-19. Es por esto, que la libre circulación quedará restringida, teniendo permitido salir con ciertos permisos y horarios.

Sin embargo, el Ministerio de Salud entregó hace un tiempo una modificación al Plan Paso a Paso, la cual da una alternativa para quienes se encuentren en cuarentena o transición y quieran realizar alguna actividad deportiva al aire libre.

¿En qué horarios está permitido y cómo sacar este permiso?

A partir de este sábado 27 de marzo, la franja de horario de "Elige Vivir Sano" tendrá una extensión. Y es que para las personas que desean realizar actividad física al aire libre, podrán hacerlo desde las 7:00 y las 8:30 de la mañana. Mientras que los fines de semana y festivos se podrán realizar entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana.

Para el uso de este horario no se solicita ningún tipo de permiso especial en Comisaría Virtual. Sin embargo, como único requisito que tiene esto es no utilizar algún tipo de transporte para desplazarse y realizar actividades deportivas individuales: trotar, caminar o andar en bicicleta, entre otras.

Se recuerda que este bloque de Elige Vivir Sano es para las comunas que se encuentran en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2). El resto de las comunas pueden realizar estas actividades sin ninguna restricción, solamente cumplir el aforo permitido:

- Transición (Fase 2): 10 personas al aire libre de lunes a viernes.

- Preparación (Fase 3): 25 personas al aire libre, 5 en espacio cerrado.

- Apertura inicial (Fase 4): 50 personas al aire libre, 10 en espacios cerrados.