ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roja Femenina

"Decidí abstenerme": la explicación de Su Helen Galaz por su ausencia en la Roja

La experimentada defensa chilena dio a conocer los motivos de su no presencia en la nómina de la Selección Femenina de Fútbol para el preolímpico ante Camerún.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Colombia.
 Partido amistoso 2019.
 La jugadora de Chile Su Helen Galaz juega el balon contra  Colombia durante el partido amistoso preparatorio para el Mundial Femenino Francia 2019 en el estadio Nacional.
 Santiago, Chile.
 19/05/2019
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Chile vs Colombia.
 Friendly match 2019.
 Chile's player Su Helen Galaz play the ball against Colombia during friendly match preparatory for Women World Cup France 2019 at Nacional stadium in Santiago, Chile.
 19/05/2019
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El jueves pasado José Letelier entregó la nómina de la Selección Chilena Femenina de Fútbol que se medirá ante Camerún por un cupo para los Juegos Olímpicos. Más allá de los nombres presentes, la polémica estuvo en la ausencia de Su Helen Galaz, histórica jugadora nacional. Este viernes, la defensa entregó su versión.

A través de una publicación en su Instagram personal, la actual futbolista de Santiago Morning dio a conocer las razones de su no citación para el preolímpico, señalando que que fue ella quien decidió no viajar para la trascendental llave.

"Debido a numerosos saludos y mensajes relacionados con la actual nómina de la Selección Femenina que jugará su opción por el cupo disponible para los JJOO Tokio 2021, deseo comunicar lo siguiente", partió diciendo la zaguera central.

"No fue sencillo tomar esta determinación, pero en esta oportunidad, decidí abstenerme de formar parte de este proceso. No significa renunciar a la Selección Femenina, porque representar a nuestro país y vestir esta camiseta es el máximo orgullo que una futbolista puede sentir", continuó Galaz.

La jugadora de 29 años prosiguió afirmando que "sin embargo, hay momentos en que ser profesional implica tomar definiciones dolorosas, pero que te permiten estar tranquila con quien eres y ser coherente con lo que haces.  No pretendo esconder mi incomodidad con discordancias durante este proceso en curso, tampoco es mi afán comentarlas. Sólo deseo aclarar que no es una renuncia a la Selección".

"Le deseo a mis amigas y compañeras todo el éxito en este desafío en Turquía, desde acá tendrán a la mejor seguidora de ellas. Me resta sólo agradecer a todos ustedes su amor, apoyo y cariño siempre", finalizó la ex Zaragoza.