Chile - Bolivia

"La jineta...": las frases de Bravo tras el triunfo ante Bolivia

Después del apretado triunfo de la Roja ante Bolivia, Claudio Bravo analizó el encuentro y se refirió a su vuelta a la capitanía tras 1.263 días.

"La jineta...": las frases de Bravo tras el triunfo ante Bolivia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tras el triunfo de Chile por 2 a 1 sobre Bolivia en Rancagua, uno que atendió a los medios fuera de la cancha fue Claudio Bravo, quien volvió a ser capitán de la Roja tras 1.263 días y ocupó la jineta por 101 ocasión.

El histórico guardameta nacional analizó el partido del combinado nacional, valorando la intensidad mostrada durante el encuentro y señalando los duros desafíos que se vienen en los próximos meses.

"La verdad que muy buenas sensaciones. Tuvimos una semana muy buena de trabajos. Se replico la actitud, los deseos, la energía y la entrega de todos los muchachos. Enfrente tuvimos un Bolivia que no bajo la intensidad y eso es positivo de cara a los partidos de más adelante, que son los partidos de verdad, las clasificatorias. No hay mucho tiempo para prepararse y esta semana venia muy bien para tener la idea y conceptos claves para más adelante", señaló el arquero. 

"Si tocan fecha triples prácticamente no tienes tiempo, es muy limitado.  esta semana es vital para ver lo que quiere el técnico y que disposición estamos nosotros a cómo queremos llevar el juego. Creo que seguimos en una línea similar, con Chile agresivo y que quiere ser protagonista", agregó.

Por último, el jugador del Real Betis de España señaló que portar la jinea de capitán en este partido no fue algo significativo para él: "Es solamente un distintivo que no hace al jugador. Tenemos lideres naturales desde hace mucho tiempo atrás y creo que nuestra responsabilidad es ayudar a la gente que viene apareciendo. Tenemos una clasificadora compleja, difícil y tiempo no tenemos".