ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El 'nuevo tridente' que ilusiona a la Roja y a Martín Lasarte

Lo más destacado de Chile en la victoria frente a Bolivia, además de los que anotaron, fueron los volantes. Entregaron seguridad y buen juego.

El 'nuevo tridente' que ilusiona a la Roja y a Martín Lasarte
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Martín Lasarte se estrenó con un triunfo al mando de la Roja, en un partido donde combinó a experimentados como Claudio Bravo o Gary Medel, a un retornado como Luis Jiménez y jugadores con proyección y de buen presente.

En este último grupo precisamente entraban César Pinares, Tomás Alarcón y Pablo Galdames, quienes comenzaron jugando como titulares en el mediocampo por detrás de Fabián Orellana, Jiménez y Jean Meneses.

Pensando en que, en teoría, el mediocampo titular debería ser con Erick Pulgar junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, da la sensación de que los tres centrocampistas que fueron del inicio frente Bolivia se perfilan como alternativas válidas.

Las virtudes del 'nuevo' mediocampo de la Roja

Pinares, que ya venía siendo llamado por Reinaldo Rueda, comenzó casi como volante creativo, pero rápidamente se recostó por el sector izquierdo. Incluso se movió por la otra franja. Lo cierto es que se nota que pasa por un buen momento y fue de los que intentaron romper el cerco defensivo de los altiplánicos. A su favor, la habilitación para Meneses en el 2-1 definitivo.

Alarcón comenzó levemente cargado a la derecha y luego se centralizó. Muchas veces se metió entre los centrales cuando Chile retrocedía y a la hora de jugar, era de los primeros en pedirla para iniciar la salida. Se mostró seguro con el balón y pareció no pesarle nunca su primer partido en condición de titular por la Roja.

Galdames, por su parte, partió en la zona media defensiva más acompañado y prontamente se recostó por la derecha. Ganó varios duelos, estuvo constantemente limpiando jugadas y tomó un rol protagónico en la segunda parte al hacerse el dueño de los balones detenidos (expediente por el cual ya ha marcado en Vélez).