ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - BOLIVIA 1

"Nos dejó una sensación buenísima": el jugador que destacó Lasarte en su debut

El DT de la Roja analizó su primer partido en la Selección. Además, se refirió al tema de la capitanía de Claudio Bravo.

Actualizado a
El DT de la Roja analizó su primer partido en la Selección. Además, se refirió al tema de la capitanía de Claudio Bravo en el triunfo sobre Bolivia en Rancagua.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Martín Lasarte analizó su debut con victoria ante Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua.El DT uruguayo quedó conforme con el primer tiempo de su equipo y con algunas actuaciones individuales como por ejemplo, la de Tomás Alarcón.

"Yo creo que Tomás hizo un gran partido. Uno de los jugadores que nos dejó una sensación buenísima fue él. Compite (por el puesto) con otros que por ahí tienen más historia, más recorrido, pero eso no lo descalifica. Tuvo su oportunidad y la aprovechó, eso es lo más importante", dijo 'Machete' en conferencia de prensa.

Sobre el partido, Lasarte comentó que "hicimos un buen primer tiempo. En la segunda parte perdimos el balón. En el primer tiempo presionó bien el equipo, generamos cinco o seis situaciones y en la segunda parte sufrimos un poco más. Está el juego aéreo que tenemos que trabajar un poquito más, ya sea en ataque como en defensa".

El ex DT de la U y Universidad Católica también se refirió a la capitanía de Claudio Bravo. "La capitanía es un brazalete puntual, el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio, fue mi idea y tuvimos buena receptividad de los jugadores".

Por otro lado, Lasarte también valoró la actuación de Luis Jiménez, autor de uno de los goles de la Roja. "Yo creo que Luis es un jugador que es un '9 y medio', tiene esas cualidades. Hizo un buen partido, cumplió con creces lo que pretendíamos".

Sobre los debutantes Daniel González y Erick Wiemberg, el entrenador de la Roja indicó que "para los dos era el debut. Nunca es fácil, cumplieron con nota, en el caso de Daniel más condicionado. En un equipo donde necesitemos centímetros, creo que lo hizo bien. Erick se soltó con el correr de los minutos".