Chile 2 - Bolivia 1

Jean Meneses traza su objetivo en la Roja de Lasarte

El delantero de 28 años fue una de las grandes figuras en el triunfo de la Selección Chilena ante su símil de Bolivia, matriculándose con un gol de gran factura.

Jean Meneses traza su objetivo en la Roja de Lasarte
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Uno de los jugadores más destacados del triunfo de la Roja ante Bolivia fue Jean Meneses, quien se mostró activo durante gran parte del partido, dándose el lujo de hacer presente en el marcador a los 20'. Finalizado el partido, el delantero dio sus impresiones.

Consultado fuera de la cancha sobre su rendimiento personal y del equipo, el jugador del Club León de México se mostró contento por la oportunidad de haber sido titular y valoró la confianza táctica que Lasarte le entregó

"Estoy muy agradecido de esta oportunidad. Es algo por lo que uno trabaja y se hizo muy buen partido, que se vio reflejado en el resultado. El 'profe' me dijo que de tres cuartos para arriba tenía libertad en el mano a mano para hacer lo que yo quisiera. Cuando tienes esa confianza uno puede desarrollar su futbol de la mejor manera", comentó el atacante.

Sobre la falta de minutos que presento en el periodo de Reinaldo Rueda en la selección, Meneses señaló que "creo que las cosas pasan por algo, a lo mejor antes no era mi momento y hoy que me esta tocando y lo estoy aprovechando. Quiero ser un aporte en la Selección y estar presente en cada nómina que haya"

El '9' de la Roja también se refirió a la experiencia de convivir con jugadores de gran categoría como Luís Jiménez: "Es una linda experiencia. Son sensaciones muy bonitas que al final uno tiene que ir aprendido de la experiencia que ellos tienes. Uno tiene que plasmarse de toda la intenciones y ambiciones que traen.

Por último, el formado en San Luis tuvo palabras para dar cuenta de los cambios que se vieron en cancha en relación al proceso anterior: "Creo que se noto un poco en la actitud y la intensidad que mantuvimos a la hora de presionar. Eso se vio reflejado el día de hoy".