ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

De niño rostro de Copa América a debutar: la historia de la nueva joya de Everton

Gianfranco Sepúlveda debutó el pasado sábado en el empate de su equipo ante O'Higgins. Seis años atrás, fue rostro de la Copa América 2015 en Chile.

Actualizado a
De niño rostro de Copa América a debutar: la historia de la nueva joya de Everton

El sábado 27 de marzo, en el empate 1 a 1 entre Everton y O'higgins, se produjo el debut profesional del Gianfranco Sepúlveda en el cuadro viñamarino. El joven volante de 19 años entró en lugar de Gary Moya y alcanzó a disputar poco más de 17 minutos, tiempo suficiente para dejar una grata impresión.

La figura juvenil de los ruleteros ya había tenido un papel protagónico hace seis años, pero lejos de la cancha. En 2015, con apenas 13 años, Sepúlveda fue parte del spot publicitario de la Copa América realizada en Chile.

En aquel video dedicado a Viña del Mar, el joven jugador se vio conduciendo el balón por históricas calles de la ciudad y realizando variados trucos, además de sostener una bandera con el logo de la competencia.

Ampliar

Casi seis años después, Gianfranco Sepúlveda por fin pudo debutar con los 'Oro y Cielo' y mostrar sus primeras armas en el profesionalismo. Entre medio, el 2016 realizó una pasantía en Alemania, junto al Bayern Munich, donde pudo compartir con grandes figuras, entre ellas Arturo Vidal.