ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

TAS ratifica sanción de ocho años de suspensión para ex miembro del equipo chileno de Copa Davis

El tenista nacional Juan Carlos Sáez había presentando una apelación al castigo otorgado por la TIU en 2019, pero finalmente se mantuvo la sanción.

Santiago 8 marzo 2016.
 Challenger Cachantun Cup.
 Juan Carlos Saez de Chile regresa la bola a Maximiliano Estevez de Argentina durante el Challenger Cachantun Cup en el club Manquehue y que reparte 90 puntos para el ranking ATP.
 Santiago, Chile.
 08/03/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Tennis, Challenger Cachantun Cup.
 Chile's Juan Carlos Saez return the ball to Argentina's Maximiliano Estevez during Challenger Cachantun Cup at Manquehue stadium.
 Santiago, Chile.
 08/03/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El 20 de agosto de 2019 el tenista nacional Juan Carlos Sáez fue notificado de su sanción de ocho años de suspensión por parte de la Unidad de Integridad de Tenis (TIU) debido a incumplimiento en las normas del Programa Anticorrupción del Tenis. Casi dos años después, el castigo por ratificado.

Al momento de conocerse la suspensión, el ex 230° del mundo apeló a la medida. Hoy, finalmente se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el alegato del antiguo integrante del equipo chileno de Copa Davis y se mantendrá el castigo de ocho años alejado de las pistas de tenis y una multa de $12.500 dólares.

El chileno, que además deberá pagar $3.000 dólares en costos legales, fue castigado en 2019 debido a que no colaboró con una investigación realizada sobre una serie de partidos en los cuales estuvo presente. El organismo intentó en reiteradas ocasiones ocasiones el revisar el teléfono de Sáez, pero este último no lo proporcionó.

Además, en ese entonces el actual ex tenista había declarado haber recibido ofrecimiento de amañes de partidos en torneos futuros realizados en Chile, lo cual no notificó en el momento, rompiendo así con lo estipulado por las normas anticorrupción de la ITF.