ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El error en la planilla ante Ñublense que complica a la UC

Los cruzados debutaron con un estrecho triunfo en Chillán, pero surgen dudas en torno al partido por la equivocada inclusión del zaguero Carlos Salomón.

Actualizado a
El error en la planilla ante Ñublense que complica a la UC

Universidad Católica debió esforzarse al máximo para lograr un exiguo triunfo por 1-0 contra Ñublense en su estreno en el Campeonato Nacional 2021. Los cruzados fueron dominados en gran parte del duelo en Chillán, pero gracias a un gol durante el primer tiempo sacaron ventaja, aunque un halo de duda se cierne ahora sobre la victoria.

El árbitro del encuentro, Rodrigo Carvajal, consignó en el informe del partido un error en la planilla de los cruzados: "Se deja constancia que el jugador Carlos Salomón, ingresa al terreno de juego al minuto 79 con la camiseta N°4 y en la planilla se registra con el N°3. Además el jugador no fue amonestado, ni expulsado".

La inclusión de Salomón, por parte del DT Gustavo Poyet, tuvo por objetivo reforzar la defensa para sostener la victoria en medio del asedio ofensivo del cuadro local, que al menos mereció la paridad en el balance general del enfrentamiento. Con el joven zaguero en la cancha, la UC conformó una línea de cinco defensa y resistió las constantes embestidas de Ñublense.

Además, el árbitro Carvajal aclaró en el informe del partido que la anotación del elenco visitante fue obra del zaguero local Fabricio Fontanini en su propia portería. En un primer instante, dio la sensación de que el autor de la cifra había sido Valber Huerta, pero finalmente el juez consignó como único tanto del duelo el autogol del recién llegado central argentino.

Según las bases del campeonato, en su artículo 36, los cruzados podrían recibir "una multa de hasta 20 UF, según la estimación que efectuare el Tribunal Autónomo de Disciplina".

Ñublense