ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KAYAK

La nueva hazaña de Aniol Serrasolses en el sur de Chile

El español descendió más de 25 kilómetros en kayak desde la cumbre del volcán nevado. La producción ya está disponible en Youtube. Imperdible.

Actualizado a
La nueva hazaña de Aniol Serrasolses en el sur de Chile

"He viajado por todo el mundo y los ríos de Chile no tienen que envidiarle a ningún lugar". Esa frase corresponde a Aniol Serrasolses, uno de los mejores kayakistas del planeta. El español conversó con AS a mediados de marzo. Dos semanas después, el deportista muestra su último trabajo: descendió más de 25 kilómetros en kayak desde la cumbre del volcán nevado en la región de la Araucanía, a través de un bosque que culmina en un lago.

Allí, además, logró realizar el primer kickflip doble del mundo en un kayak. El 2020 ha sido un año difícil para el kayakista extremo. Las competiciones canceladas y las limitaciones de movilidad entre territorios complican el panorama de Serrasolses, quien vive en Futaleufú. Sin embargo, se reinventa: el catalán ha aprovechado este tiempo de pausa deportiva para buscar nuevos retos, explorar nuevas rutas y encontrar formas de llevar el kayak al siguiente nivel. Imperdible.