ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Falta gente preparada": los planes del ex UC y Palestino que anunció su retiro

Diego Rosende decidió colgar sus botines luego de 15 años de una inolvidable carrera: logró jugar con Maradona y ser campeón con Palestino.

Actualizado a
"Falta gente preparada": los planes del ex UC y Palestino que anunció su retiro

Diego Rosende tomó la decisión más importante de su vida: se retira luego de 15 años en el fútbol profesional, principalmente en Primera División. Logró ser campeón en dos oportunidades con Universidad Católica (2005 y 2010), obtuvo un título de Copa Chile con Palestino e incluso se dio el lujo de jugar con Diego Armando Maradona.

Partió en la UC y luego tuvo pasos por Coquimbo Unido, Unión Española, Deportes La Serena y ahora último en Magallanes, pero sin duda donde mejor rindió fue en Palestino, club donde llegó a jugar más de 200 partidos. Además, en La Cisterna sumó un título y clasificó con los árabes a torneos internacionales luego de 36 años.

En diálogo con As, el ex volante repasó su carrera y reveló cuál es el próximo paso que quiere dar. "Me encantaría poder ser gerente deportivo de un club. Siento que falta gente que esté preparada, que haya tenido experiencia en el fútbol", señala.

- ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión?
-
Fueron varios factores. Te pones a pensar en la edad, la familia, las opciones reales que existen sobre la mesa para estar en un club, desafíos personales. Creo que poniendo todo en la balanza tomé esta decisión. No imaginé que iba a ser mi ultimo año, empecé a pensar en el retiro desde que terminó el campeonato.

- ¿Cómo fue vivir su último año como jugador profesional?
-
Fue bastante complicado. Primero por el cambio de división que tuve, ya que siempre había jugado en Primera y la B hay muchos cambios. A esto se le suma la pandemia, entrenar por zoom, son cosas que uno nunca se imagina, pero así es la vida y hay que estar preparado. Ahora entro a nueva etapa y estoy muy motivado. Estaré esperando una oferta para seguir ligado al deporte que es mi pasión.

- ¿Qué recuerdos se lleva del fútbol?
-
Ahora he hablado con algunos amigos y me felicitan por mi carrera. Todo este tiempo ha sido para pensarlo y estoy demasiado orgulloso por lo que logré. Exceptuando este año que lo jugué en Primera B, toda mi carrera la jugué en Primera División y eso me pone muy contento. Hice la mitad de mi carrera en Palestino y haber logrado más de 200 partidos con el club me pone feliz.

- Y además logró ser campeón con Palestino en un torneo oficial, algo que no se lograba desde 1978.
-
Sí, haber sido campeón y haber estado en tantas copas internacionales, después de casi 40 años de que el club no estaba en ese tipo de torneos fue muy lindo. Y sobre todo haber hecho el gol que nos dio esa clasificación a fase de grupo de Libertadores. Fueron momentos que están muy marcados en mi carrera y mi mente.

- ¿Qué recuerda del día que jugó con Maradona…
- Fue lindo porque es uno de los mejores jugadores de la historia. Pero son varios los momentos que atesoro: haber sido campeón con Católica (2005 y 2010), ganar la Copa Chile con Palestino (2018) y haber estado en selecciones nacionales menores siendo capitán... Muchos recuerdos inolvidables.