ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

"No era lo correcto": la opinión del jugador de Antofagasta que no se quiso vacunar

El argentino Nicolás Demartini fue uno de los futbolistas del cuadro nortino que decidieron no saltarse el calendario de vacunación y darle la oportunidad a gente mayor.

Actualizado a
"No era lo correcto": la opinión del jugador de Antofagasta que no se quiso vacunar

El martes recién pasado Antofagasta estuvo en el foco de la polémica debido a las gestiones realizadas por el club para que sus jugadores fueran vacunados contra el Covid-19, sin que desde el Gobierno se haya estipulado una fecha especial para deportistas. Dentro del grupo de futbolistas hubo algunos que optaron por no vacunarse y respetar el calendario normal, como por ejemplo Nicolás Demartini (21).

En dialogo con La Tercera, el defensor central argentino entregó sus razones para no vacunarse, negando que fuera un antivacunas y asegurando que respetará el calendario de vacunación para que la gente que más lo necesite pueda vacunarse primero.

"No es que sea un antivacunas. Ojalá algún día pueda vacunarme, pero no sentí que era el momento. Soy una persona joven. Creo que este virus es mortal. Hay gente mayor que lo puede agarrar y se puede morir. A la gente joven no le afecta de esta manera", afirmó el trasandino.

"Cuando el médico nos contó la situación, muchos estaban de acuerdo y otros no, porque hay gente que lo necesita más. Algunos pensamos que no era lo correcto", agregó.

Por último, el ex jugador del Club Atlético Temperley entregó detalles sobre las medidas que ha tomado para no contagiarse de Covid-19: "Yo me hisopo todas las semanas y vivo solo en Chile. No tengo a nadie a quien contagiar. Por todas esas cosas decidí no hacerlo, pero sobre todo porque hay gente que más lo necesita".