ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

De Colo Colo y la Roja a estudiar Ingeniería Comercial en la UC

Era el central del futuro en el Monumental, pero hoy está enfocado en sus estudios. El fin de semana celebró el debut de su amigo, Bruno Barticciotto.

Actualizado a
De Colo Colo y la Roja a estudiar Ingeniería Comercial en la UC

Diego Ohlsson (22) era una de las grandes promesas en el Fútbol Joven de Colo Colo. Era el central del futuro. A fines del 2016, cuando el equipo era dirigido por Pablo Guede, el futbolista debutó en un partido contra Everton. Días más tarde fue titular ante Palestino. Una historia con semejanzas a lo que Daniel Gutiérrez acaba de vivir en el Monumental. Sin embargo, Ohlsson desapareció del mapa en los años posteriores y hoy tiene una vida paralela.

A comienzos del 2020, tras renunciar a Deportes La Serena, fue seleccionado como "deportista destacado" para estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. Pero su puntaje guardado en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) también le permitió tener a la Universidad Católica como opción. Finalmente se decidió por esta última, en la misma carrera.

Actualmente cursa segundo año. "Está muy enfocado", cuentan desde su entorno. No obstante, el fútbol siempre está presente: "Ha entrenado en la universidad y siempre tiene preparación física, porque le gusta", explican. El propio Diego Ohlsson, quien dejó de pertenecer a Colo Colo durante el 2019, lo ha demostrado en sus redes sociales.

La opción de volver a la competencia aún está vigente. Según averiguó AS, su ex representante, Fernando Felicevich, tenía encaminada una negociación con un club europeo en febrero del 2020. Pero la pandemia, como a tantas personas, le cambió el panorama.

En ese contexto fue que Ohlsson optó por estudiar. La idea, de acuerdo a la información recabada, era congelar su paso por la Universidad Católica cuando finalizara la crisis sanitaria, y así fichar por algún club. Pero la situación crítica se ha alargado más de lo esperado.

¿Buscará una nueva opción? "Tiene que decidir, pero él ama el fútbol", relatan cercanos. Antes fue considerado por distintas categorías de la Roja y compartió con figuras como Esteban Paredes, Jaime Valdés o Esteban Pavez, entre otros.

Por ahora, Ohlsson disfruta el fútbol desde fuera. De hecho, el fin de semana vibró con el duelo entre Palestino y Antofagasta que marcó el debut de Bruno Barticciotto, uno de sus mejores amigos. "Son como hermanos desde pequeños", cuentan. Así, el futbolista que llamaba la atención en cadetes rearma los planes de su futuro.

Ampliar