Colo Colo

Barticciotto avisa que Mosa dejaría Colo Colo este año

El anuncio lo dio a conocer en Al Aire Libre, programa donde es comentarista. "Está decidido a vender sus acciones en Blanco y Negro", dijo el ídolo albo.

Barticciotto avisa que Mosa dejaría Colo Colo este año
EDUARDO FORTES PHOTOSPORT

En Colo Colo se terminaría un ciclo. Según reveló Marcelo Barticciotto, Aníbal Mosa se iría del club. "Está decidido a vender sus acciones en Blanco y Negro", dijo el campeón de la Copa Libertadores en Al Aire Libre, programa deportivo de Cooperativa donde oficia como comentarista.

De acuerdo con las propias palabras del ídolo del Cacique, Mosa saldría de ByN por razones familiares. El anuncio se da a conocer 48 horas después que el empresario y dos directores más fueran multados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por celebración de préstamos con parte relacionada.

Barticciotto aseguró que charló con Aníbal Mosa: "Lo encontré muy triste, muy compungido. Me dijo que fue una decisión muy difícil, pero que hoy terminaron decidiendo que era lo mejor para él y su familia. Lo que quiere es que ojalá la pudieran comprar los colocolinos para el bien del club".

Según publica La Tercera, el paquete accionario de Aníbal Mosa está tasado en cerca de 13 millones de dólares. En 2015, el dirigente de origen sirio llegó por primera vez a la testera de Blanco y Negro, siendo el reemplazante de Arturo Salah, y en 2019 volvió a asumir ese rol luego de que Gabriel Ruiz-Tagle no fuera a la reelección.