ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Qué lindo sería": Dudamel se ilusiona con dirigir a dos históricos

El técnico venezolano se desmarcó de las declaraciones de Walter Montillo y habló acerca de una hipotética llegada de Marcelo Díaz y otros jugadores.

Actualizado a
"Qué lindo sería": Dudamel se ilusiona con dirigir a dos históricos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A raíz de que Marcelo Díaz termina contrato en junio con Racing Club, en conferencia de prensa se le consultó a Rafael Dudamel si es que le gustaría dirigir a jugadores como Díaz, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

"¿Si me gustaría dirigir a futbolistas, independientemente de la edad, ex jugadores de la U, hinchas del equipo, como Marcelo (Díaz), como Vargas? Por supuesto. ¿Cómo no? Claro que sí. Yo me imagino teniendo a esos futbolistas y qué lindo sería", contestó el técnico de Universidad de Chile.

Eso sí, agregó que "esas son suposiciones, eso es tiempo futuro y yo vivo en tiempo presente, por eso pido respeto para la realidad del futbolista y procuro tener mi atención en los jugadores que tengo hoy".

Dentro de la misma pregunta le hicieron referencia a que Walter Montillo dijo que al DT no le gustaba trabajar con jugadores de mayor edad, a lo que Dudamel respondió que "esas son sus opiniones y yo no soy analista de opiniones, creo que es un capítulo cerrado en la historia del club. Él está haciendo feliz su vida y yo estoy feliz en la U".

"Larrivey tiene 37 años y estoy feliz de tenerlo en el equipo, porque es un buen líder, porque es ejemplar, porque se acerca a los más jóvenes y desde su ejemplaridad, enseña, porque desde sus buenas palabras orienta, educa. Osvaldo tiene 37 años y estoy feliz de tenerlo en el equipo, porque es un ejemplo, un guía, un buen líder. Entonces hablo en tiempo presente", complementó.