ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Pensé que me iba a pegar": la divertida anécdota de portero de Everton con Esteban Conde

El arquero 'ruletero', Franco Torgnascioli, coincidió con el ex U de Chile en Danubio, y recordó cuando este le jugó una broma en un entrenamiento.

Actualizado a
"Pensé que me iba a pegar": la divertida anécdota de portero de Everton con Esteban Conde

Esteban Conde es un nombre reconocido en el fútbol nacional. El ex portero de Universidad de Chile vivió la época de gloria del club bajo la dirección de Jorge Sampaoli y disfrutó de múltiples trofeos. Pero también es recordado por su extroversión: cantó en programas de TV, tocó la guitarra... e hizo bromas. Y uno de los que debió aguantarlo fue Franco Torgnascioli, actual arquero de Everton, cuando ambos coincidieron en Danubio, en 2009.

"Yo era chico, tenía 19 años y venía de la juvenil, así que lo respetaba mucho a 'Coco'. Pero un día recuerdo que entre él y el resto de los porteros hicieron un complot. Me habían hecho creer durante tiempo que él era fastidioso, que se enojaba fácil. Yo pensaba 'bueno, acá mejor no me meto, o lo voy a pasar mal'. Pero todo explotó un día que íbamos a patear tiros libres", comienza diciendo el guardametas del conjunto viñamarino.

"El tema es que yo pateaba con un miedo. Le pegaba despacio, no quería molestarlo. En un momento, el resto de los arqueros me dicen 'mira, hagámosle una broma a Esteban. Pateemos todos al mismo tiempo'. Entonces lo hicimos, y veo a 'Coco' que viene directo a mí. Yo pensé 'no, no puede ser. Acá nos vamos a terminar agarrando a piñas'. Creí que me iba a pegar. No sabía dónde meterme. Hasta que de repente todos se largan a reír, él incluido. Ahí noté recien que me estaban jodiendo (risas)".

LEE LA PARTE I: "A LOS 16 LE DIJE A MI MAMÁ QUE NO QUERÍA MÁS FÚTBOL; IBA A ESTUDIAR EN LA U"

Eso sí, salvó esa anécdota, Torgnascioli tiene muy buenos recuerdos del campeón de la Sudamericana 2011: "Más allá de ser un gran arquero, es una persona espectacular. Me pasaba a buscar a mi casa para llevarme a los entrenamientos cuando estábamos en Danubio. Es un líder, yo aprendí mucho de él".