ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La ruta de Sierralta al ascenso

El zaguero sumó la sexta victoria consecutiva con el Watford, que es sublíder en la segunda división inglesa, logrando por ahora el ascenso directo cuando restan 7 fechas.

Actualizado a
La ruta de Sierralta al ascenso
Watford FC

Otra importante victoria consiguió Francisco Sierralta con el Watford en el Championship de Inglaterra, segunda división británica. La escuadra del chileno superó por 1-0 al Sheffield Wednesday y se mantuvo en la segunda ubicación en la tabla de posiciones, lo que le permitiría ascender en forma directa a la Premier League.

Sierralta actuó como titular durante todo el encuentro como local del Watford y recibió tarjeta amarilla. El equipo del ex zaguero de Universidad Católica se puso en ventaja a los 7 minutos, gracias a un autogol de Tom Lees, y finalmente pudo mantener la diferencia inicial en el marcador para quedarse con el triunfo por la fecha 39 del Championship.

La victoria fue la sexta en forma consecutiva lograda por el Watford y en todas Sierralta actuó como titular. El 27 de febrero, el chileno y su elenco cayeron por 1-0 ante el Bournemouth y luego se impusieron contra Wycombe Wanderers, Nottingham Forest, Cardiff, Rotherdam y Birmingham.

Al Watford le restan 7 jornadas para finalizar su participación en el Championship. Con 78 puntos, mantiene una distancia de 9 unidades respecto del Swansea, su escolta, que durante la jornada sabatina visita al Birmingham y además registra un partido menos en la segunda división inglesa. Los próximos rivales:

- Middlesbrough: 5 de abril
- Reading: 9 de abril
- Luton: 17 de abril
- Norwich: 20 de abril
- Millwall: 24 de abril
- Brentford: 1 de mayo
- Swansea: 8 de mayo

De todas maneras, la escuadra de Sierralta posee  la mejor opción para quedarse con el segundo ascenso a la Premier League. Le restan 3 partidos como local y en la recta final del torneo deberá visitar el Norwich, que con 84 puntos lidera la tabla de posiciones. Sin embargo, el gran momento del Watford lo perfila como uno de los firmes candidatos a llegar a la máxima división.