ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambia la hora en abril: ¿Hay que hacer algún cambio en el celular o se ajusta solo?

En muchos aparatos, la nueva hora se adapta automáticamente, pero en otros es necesario seguir una serie de pasos para quedar al día con el horario de invierno.

Actualizado a
Cambia la hora en abril: ¿Hay que hacer algún cambio en el celular o se ajusta solo?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Este sábado concluye el horario de verano en la mayor parte del país, justo en momentos en que Chile afronta el peor momento en la pandemia del coronavirus. Cuando se cumplan las 00:00 horas, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos para dar comienzo así al nuevo horario de invierno en el territorio nacional.

La medida tiene por objetivo anticipar las horas con luz natural durante las mañanas, favoreciendo de esta forma múltiples actividades en el comienzo de cada jornada. Por lo mismo, con el nuevo formato de horario los momentos de claridad durante la tarde se tornan más acotados en la medida que se acerca la llegada del invierno.

¿Hay que hacer algún cambio en el celular o se ajusta solo?

El cambio de hora, normalmente, ocurre en forma automática en aquellos teléfonos celulares más modernos y que además cuentan con las últimas actualizaciones del sistema operativo. Si esto no acontece, lo pertinente es hacer el cambio de manera manual junto con desactivar los cambios automáticos de fecha y hora.

Si vas a realizar estos cambios en un aparato con sistema Android, en primer término se debe ingresar a Ajustes. A continuación desactivar las opciones 'Fecha y hora automáticas' y también 'Zona horaria automática'. Allí cambiar desde 'Santiago GMT-3' variar a zona horaria 'GMT-4'.

Puede acontecer que la hora continúe sin actualizarse. En este caso, se debe ingresar la hora manualmente, a través de la opción 'Establecer hora'.

La situación de los aparatos iPhone es distinta. Normalmente, si el aparato cuenta con la última versión del sistema operativo, la hora debería cambiarse en forma automática. Si así no sucediera, se debe realizar el mismo procedimiento descrito para los aparatos con sistema Android.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?