U. DE CHILE 1 – HUACHIPATO 1

“Ahogo”: la frase que dejó Dudamel tras el empate de la U

El entrenador de Universidad de Chile se refirió al debut de la U en el Torneo Nacional: “Físicamente vamos a encontrar mayor lucidez”, dijo.

“Ahogo”: la frase que dejó Dudamel tras el empate de la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un debut por debajo de las expectativas. Universidad de Chile solo empató 1-1 contra Huachipato en El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Torneo Nacional. El cuerpo técnico no quedó conforme. Sin embargo, lo toma con optimismo.

“Nuestra preparación ha sido muy accidentada y queríamos comenzar a jugar. La adrenalina es diferente. Hoy deja muchos aspectos para corregir. El equipo fue encontrando mejores espacios con el paso de los minutos, pero debimos tener más calma y tranquilidad”, dijo Rafael Dudamel.

La U, que había quedado libre en la primera fecha, logró empatar gracias a un tanto de Ángelo Henríquez: “A medida que vamos avanzando, lo haremos mejor”.

“¿Afectó el brote de coronavirus? (Yonathan) Andía y (Marcelo) Cañete estuvieron bien. Ramón Arias tuvo buena respuesta. El ahogo que pudimos sentir es normal, pero físicamente vamos a encontrar mayor lucidez durante la competencia”, cerró Dudamel tras el encuentro.