ASCENSO

Canteranos de Colo Colo brillaron en grandes duelos del Ascenso

Alexander Oroz, Ethan Espinoza y Misael Llantén marcaron en duelos de la segunda categoría. Los dos primeros están a préstamo en Iquique y Barnechea, respectivamente.

0
Canteranos de Colo Colo brillaron en grandes duelos del Ascenso
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Alexander Oroz (18) y Ethan Espinoza (20) son dos promesas que Colo Colo envió a préstamo esta temporada. Los canteranos partieron a Iquique y Barnechea, respectivamente, para sumar más minutos. Este fin de semana debutaron oficialmente en el Campeonato de Ascenso.

Ambos jugadores eran nombres destacados en el Fútbol Joven de Colo Colo, pero salieron del Monumental para buscar más protagonismo.

Oroz abrió el marcador en el duelo ante Coquimbo, que se disputó en el Tierra de Campeones. Pese a que su equipo perdió por 3-2, el ex jugador de la Roja Sub 17 marcó su primer tanto como profesional. Se demoró solo dos minutos.

Espinoza, en tanto, fue clave en uno de los duelos más atractivos de la fecha. Cuando se disputaban cuatro minutos de tiempo agregado, el volante marcó el 2-1 final de Barnechea ante Cobreloa en Calama. El elenco local había empatado pocos segundos antes.

“Quiero ganar experiencia para volver a Colo Colo. Esto me va a servir, porque es una división difícil, y si me adapto y ando bien me ayudará”, decía Espinoza a AS hace algunas semanas. Hoy se desahogó: se sacó la camiseta y celebró con euforia el primer triunfo de Barnechea en ese estadio.

A ellos se suma Misael Llantén, volante que pertenecía a Colo Colo, y que ahora llegó a San Marcos de Arica. “Ojalá pueda tener una chance, quiero ayudar”, decía en enero, tras concluir el préstamo en San Luis. Finalmente terminó contrato en Macul, y este fin de semana marcó un doblete ante Magallanes (3-1). Fue un inicio soñado para el ex albo.

Oroz celebró un gol en Iquique, ante la mirada de Paredes.