ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA - CURICÓ

La historia que dejó a Curicó golpeado por el Covid... ¡y sin suplentes!

Uno de los jugadores de Curicó dio positivo en un test de antígenos y la Seremi de Salud dejó fuera a otras 10 personas por considerarlos "contacto estrecho".

Actualizado a
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Siete casos de coronavirus golpearon duramente a Curicó Unido durante la semana. Pese a esa situación crítica, el club viajó hasta La Serena para disputar la segunda fecha del Torneo Nacional 2021. Sin embargo, el complejo escenario creció en las últimas horas. Otro integrante de la delegación dio positivo en un test de antígenos y la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo aisló a diez personas por considerarlos "contacto estrecho". Entre ellos, jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Las diez personas habían compartido piso (del bus) durante el viaje. Curicó Unido gestionó la suspensión del encuentro ante la ANFP: "Hay una desigualdad deportiva que significaría enfrentar el compromiso con pocos jugadores, debido a la situación de los involucrados". La petición fue rechazada minutos más tarde.

"En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido. Según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7", escribió la ANFP en una declaración pública.

Curicó Unido asumió la situación y de todas formas se trasladó al estadio. Lo curioso es que deberá enfrentar el duelo con siete defensas y sin ningún suplente. Así quedó demostrado en la nómina que dio a conocer el propio club en sus redes sociales. En AS podrás seguir el minuto a minuto del encuentro.