ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Medel vuelve a sonar en Boca

El Mercurio publicó que el ex UC estaría preparando su retorno al cuadro xeneize, una vez que concluya la presente temporada en Italia con el Bologna.

Actualizado a
Medel vuelve a sonar en Boca
Bologna FC

Aunque se esperaba su presencia en el duelo del Bologna contra el Inter de Milán por la Serie A, finalmente Gary Medel solo estuvo en la tribuna del Renato Dell'Ara para observar la derrota de su cuadro por 1-0 frente al elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El ex UC otra vez no fue incluido en la convocatoria por el DT Sinisa Mihajlovic, lo que acrecienta los comentarios en torno a una salida del chileno y ahora se dice que alista su retorno a Boca Juniors.

Así informó El Mercurio, profundizando en que Medel estaría de vuelta en Sudamérica durante el segundo semestre de 2021 para vestir nuevamente la camiseta de la escuadra xeneize. El hombre del Bologna actuó por Boca Junios en 2009 y 2010 y su cercanía con Juan Román Riquelme, presidente del consejo de fútbol del club, facilitaría el regreso al fútbol de Argentina.

Ezequiel Soza, periodista de radio Mitre que cubre Boca, manifestó en El Mercurio que "no hay negociación formal. Sí hay muy buena relación entre Gary Medel y Riquelme, hablan muy seguido, de hecho hablaron no hace mucho y le comentó cómo era la situación. Lo que Boca está haciendo con sus incorporaciones es buscar jugadores libres, que se les termine el contrato para traerlos sin pagar el pase".

Medel concluye su vínculo con el Bologna en junio de 2022. Sin embargo, el propio seleccionado chileno manifestó, respecto de una posible salida del club italiano, que "no tengo cláusula, tengo un acuerdo de palabra".

Por su parte, Nicolás Migliavacca, quien reportea Boca Juniors para el periódico deportivo Olé, aseguró también en El Mercurio que "aparte de su buena relación con Riquelme, (Medel) es del estilo que busca Boca: aguerrido, que conozca el club y con sentido de pertenencia. Román quiere jerarquizar y Medel tiene jerarquía".