ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARCOS

En el fútbol de Macondo

Actualizado a
En el fútbol de Macondo
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

En el fútbol de Macondo ha pasado de todo y sigue pasando. En el fútbol de Macondo se suspendió una vez un partido de fútbol por el caso positivo de Covid del presidente de un equipo grande, pero grande grande. No de un futbolista. No del entrenador. No de los suplentes. Del presidente. Y en el fútbol de Macondo no dejaron entrar al rival al estadio. El partido fue suspendido por la dirigencia a cargo del fútbol de Macondo y el duelo se jugó varios meses después, ganando el partido el equipo que originalmente no quiso jugar.

En el fútbol de Macondo hubo una grave denuncia de suplantación de identidad en un examen de Covid. La denuncia no la hizo cualquier persona o estamento, fue el mismo laboratorio que tomaba dichas muestras. Pero en el fútbol de Macondo no pasó nada. Transcurridos varios meses no sólo no hubo sanción, sino que el equipo involucrado hizo una estupenda campaña y espera el sorteo de la Copa Libertadores edición 2021.

En el fútbol de Macondo se suspendieron varios partidos de fútbol en el 2020 porque la autoridad sanitaria determinaba que los contactos estrechos no podían ser alineados. Pero no siempre, porque hubo un equipo que tuvo ocho casos confirmados y lo obligaron a jugar igual. Perdieron 1-0.

En el fútbol de Macondo, ya en este 2021, el mismo club presenta otra vez un brote de contagios positivos. El 2020 tuvo más de doce casos. Ahora, en la segunda fecha del torneo, suma ocho. Evidentemente algo se hizo mal. El equipo viajó más de 600 kilómetros para disputar su partido. La Seremi determinó que había otro caso positivo, muchos contactos estrechos y el equipo jugó su partido con los 11 futbolistas que alcanzó a alinear, sin posibilidad de hacer cambios. Sin suplentes. Sin jugadores sub 21 como indica el reglamento. Si alguno se lesionaba, jugaban con uno menos. Eso indica el la norma y suponemos que ahora sí se cumplirá a rajatabla con todos los equipo, porque en el fútbol de Macondo existe igualdad ante la ley, aunque sabemos que algunos clubes son más iguales que otros.

En el fútbol de Macondo un equipo recién ascendido le hace doble contrato a sus jugadores. Cuando son descubiertos no sólo lo niegan, sino que se enojan. El reglamento dice que en la división donde fueron campeones las plantillas no podían superar los 15 millones de pesos, entonces este club, como casi todos los clubes de la categoría, hacían un contrato con el club y otro con una empresa externa para prestar algunos servicios inexistentes. Total, lo hacen todos. Y si lo hacen todos, está bien.

Un reflejo de la sociedad, porque el fútbol de Macondo se juega en Macondo, un lugar donde cualquier cosa puede pasar.