Actualidad

IFE y Bono COVID en abril: cuándo puedo postular y qué monto recibiré

Los beneficios entregados por el Gobierno seguirán siendo pagados durante el cuarto mes del año. ¿Cuándo puedo solicitarlo? ¿Qué requisitos debo cumplir?

IFE y Bono COVID en abril: cuándo puedo postular y qué monto recibiré
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El pasado 2 de abril finalizó el plazo para apelar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID, correspondiente al pago de marzo para las personas que más se han visto afectadas económicamente por el coronavirus. Eso sí, el beneficio se seguirá pagando en abril, por lo que ya existe un periodo de postulación. ¿Cuál es? Acá te lo explicamos.

IFE y Bono Covid: ¿cuándo puedo postular a estos beneficios en abril?

Las postulaciones para los pagos de abril comenzarán desde el 8 del mes indicado hasta el día 18.

¿Quiénes pueden postular al IFE y Bono Covid?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

- Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

- Familias que recibieron el sexto pago del IFE.

- Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF (Subsidio Familiar) o un usuario de SSyOO (Chile Seguridades y Oportunidades o también conocido como Ingreso Ético Familiar), no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

- El Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

¿Cuál es el monto que recibiré?

La cifra de dinero que aporta el Ingreso Familiar de Emergencia depende de la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna de residencia de los beneficiados. El monto es mayor para los hogares en Cuarentena (Fase 1) y decrece si el municipio de los favorecidos se haya en Transición (Fase 2).

Si la comuna del grupo familiar beneficiado permaneció al menos 28 días en Cuarentena, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, se entregarán $100 mil por cada integrante. Desde el quinto miembro del hogar, la cifra irá decreciendo hasta un tope máximo de 10 integrantes.

Si la permanencia en Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso se extendió entre 14 y 27 días, el monto de la ayuda por cada miembro del grupo familiar desciende a $80 mil. También con un tope de 10 integrantes por hogar y decreciendo desde el quinto componente de la familia.

En las comunas en Transición o Fase 2, los montos son diferentes. La cifra a entregar asciende a $40 mil por miembro familiar, decrece desde el quinto integrante y el tope máximo es 10 componentes del hogar. El aporte se entregará solo si el lugar de residencia permaneció al menos 14 días en la mencionada etapa del Plan a Paso, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo

¿Dónde puedo obtener los bonos?

Se puede acceder a ambos beneficios a través del portal ingresodeemergencia.cl. En él, deberás ingresar la información requerida en caso que seas nuevo postulante. Para beneficiarios que ya lo recibieron anteriormente, no deberán realizar trámites adicionales y los pagos llegarán de acuerdo a la fase en que se haya encontrado la comuna.