ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 1 de abril?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso, hoy 1 de abril: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 1 de abril?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Chile vive el peor momento de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a los datos reportados diariamente por el Ministerio de Salud (Minsal), las cifras de nuevos contagios han llegado a superar los siete mil, algo que hasta el momento no había ocurrido.

Este panorama ocasionó que el Gobierno fuera intensificando las medidas de confinamiento en todo el territorio nacional. De hecho, en los últimos días son numerosas las comunas que han debido retroceder a la Fase 1 del Plan Paso a Paso. El jueves pasado, por ejemplo, se anunció que toda la Región Metropolitana pasaba a Cuarentena.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Los retrocesos a Transición (Fase 2) y Cuarentena (Fase 1) se pondrán en marcha a partir del próximo sábado 3 de abril a las 05:00.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Paihuano, Papudo, Catemu, Santo Domingo, Quinero, Codegua, Río Claro, Pelarco, Romeral, Cauquenes, Hualañé, Constitución, Longaví, Cobquecura, Nacimiento, Nueva Imperial, Cochamó, Chonchi, Dalcahue.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

A contar de esta madrugada se produjeron los siguientes avances en un número acotado de comunas en el territorio nacional:

Avanzan a Transición (Fase 2): Tirúa, Pica, Contulmo.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Licantén.