U. DE CHILE

"Es muy díficil": Casanova revela cómo ve a Del Pino tras las críticas

El defensa no dramatiza con el irregular momento de la U y pide paciencia con Dudamel. "Es un equipo que se tiene que ir consolidando".

Luis Casanova abordó el irregular momento de Universidad de Chile, que no ha podido celebrar en el inicio de la temporada. Para el defensa, "hay mucho por mejorar", y apuesta por un "equipo que se irá consolidando.

Por ahora eso sí el central no dramatiza con la situación de Rafael Dudamel. Tuvimos varias incorporaciones, y con los partidos se irá notando más", se justifica. Lo mismo con Luis del Pino, de pobre rendimiento hasta ahora. "Nosotros lo intentamos apoyar siempre".

Huachipato. "Era nuestro primer partido, y muchos volvíamos de haber tenido coronavirus. Hay mucho por mejorar, y lo vamos a hacer. En el primer tiempo nos vimos más disminuidos, nos faltó un poco más de ritmo, y en el segundo mejor.

Ruta del bus a Rancagua. "El que ve la logística de la ruta no es por responsabilidad nuestra. Para nosotros siempre tener a la gente es muy bueno".

Del Pino. "Yo lo veo bien. Es muy profesional y se entrena muy bien. Es difícil que te critiquen, nosotros lo intentamos apoyar siempre. Es difícil. Tienes todas las intenciones para que las cosas salgan bien y no te resulta. Pasar momentos así es complicado".

Dudamel. "Se va a ir dando con los partidos, el equipo se debe ir soltando. Es un tema de ir afianzando el equipo, y que nos vayamos conociendo más. Tuvimos varias incorporaciones, y con los partidos se irá notando más".

Nueva defensa de la U. "Es un equipo que se tiene que ir consolidando. Hay muy buen nivel, se está siendo competitivo, y se trata de tomar la mejor decisión para el que tenga que jugar".