ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vacuna CanSino y Coronavirus en Chile: calendario de vacunación | Última hora, 7 de abril

Actualizado a
Vacuna CanSino y Coronavirus en Chile: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 7 de abril

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.134 casos nuevos (4.194 casos con síntomas, 711 casos asintomáticos y 229 sin notificar)
Casos totales: 1.043.022
Casos activos: 38.496
Recuperados: 980.245
Nuevos fallecidos: 62
Fallecidos totales: 23.796

* Según el reporte del Minsal con los datos entregados el miércoles 7 de abril *

Noticias más relevantes de la jornada de hoy, miércoles 7 de abril:

- El ex diputado de la UDI, Patricio Melero, asumió como nuevo Ministro del Trabajo, ante la salida de María José Zaldívar por motivos personales.

- RN pidió al Gobierno no llevar el proyecto del tercer retiro del 10% al TC, mientras que en la UDI se alinearon con La Moneda.

- ISP autorizó uso de emergencia de la vacuna CanSino en el país.

- UDI designó a Cristián Labbé, hijo del ex alcalde de Providencia, como reemplazante de Patricio Melero en el Congreso.

- Incendio en el piso 20 de un edificio en Santiago Centro provocó pánico pasadas las 20:30 horas. Más de 21 carros de bomberos acudieron al siniestro.

- Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, hermano del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, oficializó su renuncia por 'razones éticas'.

- Presidente Piñera rindió homenaje a trabajadores de la salud en La Moneda y realizó nuevo llamado a la conciencia.

RN se cuadró con proyecto del tercer retiro del 10% y pidió al Gobierno no llevarlo al TC

Con una declaración pública, la bancada de Renovación Nacional dio su apoyo al proyecto del tercer retiro del 10%, y emplazó al Gobierno a no llevarlo a la instancia del Tribunal Constitucional para declararlo inconstitucional, en caso de que así sea.

"Estimamos que el retiro es necesario porque miles de personas, dueños de pymes, trabajadores independientes y personas de clase media no tienen otra alternativa para poder hacer frente a la pandemia", es parte del comunicado.

Tercer retiro 10% de AFP: qué pasa ahora y cuándo podría ser aprobado definitivamente

Actualidad

Tercer retiro 10% de AFP: qué pasa ahora y cuándo podría ser aprobado definitivamente

El proyecto del tercer retiro del 10% sigue su tramitación en el Congreso, y al igual que los proyectos anteriores, debe pasar por un largo proceso de discusión.

UDI definió a sucesor de Melero en la Cámara: Será el hijo de Cristián Labbé

La Unión Demócrata Independiente (UDI) definió hoy quién será la persona que ocupará el escaño dejado por el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, dejando el cargo representante del distrito 8 en el ex-consejero regional metropolitano, Cristián Labbé Martínez.

Labbé es hijo del ex-alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, y destacó por ser la carta gremialista para competir por la gobernación metropolitana, ostentando la precandidatura hasta enero de este año, habiendo incluso renunciado a su cargo como core. No obstante, la UDI terminó cediendo la postulación a la abanderada de Evópoli, Catalina Parot, quien representa a Chile Vamos.

Gobierno oficializó cambio de gabinete

Tras los sucesivos rumores y trascendidos, el Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, realizó una nueva ceremonia de ajuste ministerial, oficializando la salida de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

La ahora ex-titular de la cartera, que esgrimió motivos personales para dejar el cargo junto a un evidente desgaste producido por la pandemia del covid-19 y los efectos que tuvo en proyectos emblemáticos de su ministerio, será reemplazada finalmente por Patricio Melero, quien hasta hoy se desempeñaba como diputado de la UDI por el distrito 8.

ISP autoriza uso de emergencia de vacuna CanSino contra coronavirus

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó hoy la aplicación de emergencia a personas entre 18 a 60 años en el país de la vacuna fabricada por el laboratorio chino CanSino. Fueron 10 votos a favor, 2 de rechazo y 1 abstención.

Según explicó el ISP, esta vacuna está hecha en base a tecnología de adenovirus humano y requiere la aplicación de solo una dosis. Los ensayos clínicos se realizaron en Chile y otros países del mundo, siendo liderados en el país por la Universidad de La Frontera.

El informe de la Sociedad de Farmacología presentado en la sesión, concluyó que la vacuna es segura y que produce una buena inmunogenicidad con solo una dosis en población de los 18 a 60 años. Sin embargo, Verónica Vergara, jefa del Subdepartamento de Farmacovigilancia informó que aún falta información sobre efectos en niños menores de 18 años, embarazadas y lactancia, y con algunos tipos de pacientes.

En la votación se planteó la necesidad de pedir más antecedentes para mayor claridad de los estudios, sobretodo con la aplicación de 1 sola dosis y para tener conocimiento de los casos asintomáticos en el rango de 28 días.

“La vacuna se da aprobada en Chile, con los resguardos comentados”, dijo el director (s) del ISP, Heriberto García.

El Gobierno tiene un acuerdo con el laboratorio por 1,8 millones de dosis. De esta manera, la vacuna se transforma en la cuarta autorizada en Chile, sumándose a Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca.

La preocupante cifra que entregó el Minsal sobre la positividad de los exámenes PCR.

RESIDENCIAS SANITARIAS

- 13.721 cupos totales

- 189 Residencias

REDES ASISTENCIALES

- 3.029 hospitalizados

- 2.620 en ventilación mecánica

- 180 camas críticas disponibles

MINSAL ACTUALIZA LAS CIFRAS DEL COVID-19

- 5.134 casos nuevos (4.194 casos con síntomas, 711 casos asintomáticos y 229 sin notificar)

- 1.043.022 casos totales

- 38.496 activos

- 980.245 recuperados

- 62 fallecidos (23.796 en total)

Gobierno insiste con frenar el retiro del 10%: Irán al TC

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, emitió duros dichos en contra de la reforma que busca el retiro de los fondos de las AFP por tercera vez durante la pandemia: la calificó de una “muy mala política pública para los chilenos porque pone en riesgo la reforma de pensiones”.

Es por esto que reiteró a T13 Radio que desde el gobierno “esperan sortear esta prueba” y que ya se ha decidido que recurrirán al Tribunal Constitucional en los próximos días. Recalcó que tienen “un firme compromiso” con cumplir esta decisión.

Ossa también tuvo palabras para quienes “legítimamente están señalando que no vayamos al Tribunal Constitucional” y les reprochó que “no parece muy apropiado o muy acertado que se invite a la autoridad a no ejercer sus deberes constitucionales. Una cosa es señalar que le pueda parecer bueno para los chilenos que haya un tercer retiro, yo no lo considero así, pero invitarnos a que no recurramos al TC, no es lo más acertado".

Carabineros volvió a entregar sobre un millón de permisos de desplazamiento

Esta mañana, Carabineros informó que durante el martes entregó, nuevamente, 1.398.290 permisos para que personas en comunas que se encuentran en las fases de Cuarentena o Transición puedan desplazarse en la vía pública.

Según detallaron, 1.366.726 corresponden a documentos de desplazamiento general autorizados por Comisaría Virtual, mientras que 5.626 fueron para el traslado de niños, niñas o adolescentes y 6.768 para permitir a quienes hicieron uso del pase para vacaciones puedan volver a sus domicilios habituales. A todo, se suman 19.170 catalogados como “otros”.

Calendario de vacunación contra la influenza: cómo saber si me toca esta semana

Actualidad

Calendario de vacunación contra la influenza: cómo saber si me toca esta semana

Este lunes 5 de abril comenzó la inoculación contra la infección viral. Como ocurre con el Covid-19, habrá que seguir un calendario para asistir a los centros.

IFE y Bono COVID en abril: cuándo puedo postular y qué monto recibiré

Actualidad

IFE y Bono COVID en abril: cuándo puedo postular y qué monto recibiré

Los beneficios entregados por el Gobierno seguirán siendo pagados durante el cuarto mes del año. ¿Cuándo puedo solicitarlo? ¿Qué requisitos debo cumplir?

Elecciones Servel 2021: por qué fueron aplazadas y cuándo serán

ELECCIONES

Elecciones Servel 2021: por qué fueron aplazadas y cuándo serán

Durante esta jornada, en el Congreso, se determinó que se postergarán las elecciones para gobernador regional, alcaldes, concejales y constituyentes.

Bono Clase Media: ¿puedo cobrarlo si recibí el IFE? ¿y el bono COVID?

Actualidad

Bono Clase Media: ¿puedo cobrarlo si recibí el IFE? ¿y el bono COVID?

El pasado lunes el Presidente Piñera promulgó finalmente el proyecto de ley del Bono Clase Media. Conoce acá con qué otros beneficios será compatible.

Bono Pensionados para Renta Vitalicia: qué es, requisitos, monto y cómo postular

ACTUALIDAD

Bono Pensionados para Renta Vitalicia: qué es, requisitos, monto y cómo postular

Conoce las últimas novedades del beneficio que fue incluido en el último gran proyecto de ley aprobado para ayudar a las familias chilenas afectadas por el Covid-19.

Resumen de las noticias más relevantes de la última jornada

- Congreso aprobó postergación de elecciones para el 15 y 16 de mayo, aunque no serán feriados irrenunciables.

- Ministro de Ciencias descartó aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

- ISP autorizó venta de anticonceptivos online, sin receta, pero con 'supervisión'.

- Diputado José Miguel Ortiz, de 79 años, fue pasado a UCI debido a su grave estado por covid-19.

- Senador Felipe Kast fue diagnosticado positivo con covid-19.

- Franja electoral entrará en receso desde este miércoles por postergación de elecciones.

- Distintas bancadas políticas emplazaron al Gobierno a replantear el concepto de productos esenciales.

¡Muy buenos días, amigos y amigas de AS.com! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el Covid-19 y todos los temas de actualidad, en este miércoles 7 de abril del 2021.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el Covid-19, en este miércoles 7 de abril.