ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
2
Lukaku 9',Lautaro Martínez 66'
Sassuolo SAS
1
Hamed Junior Traore 84'
Finalizado

INTER 2 - SASSUOLO 1

El Inter ya se ve con la corona

La escuadra de Antonio Conte derrotó por 2-1 al Sassuolo en la fecha 28 de la Serie A. El tanto de Lautaro Martínez incluyó una polémica, y Alexis Sánchez estuvo cerca de anotar.

Actualizado a
El Inter ya se ve con la corona

El Inter de Milán vuelve a celebrar. La escuadra de Arturo Vidal y Alexis Sánchez derrotó por 2-1 al Sassuolo por la fecha 28 de la Serie A y queda cada vez más cerca del título. Los dirigidos por Antonio Conte superaron otra prueba ante un rival más fuerte de lo esperado.

Sassuolo dio algunas señales desde el comienzo: rápidamente ganó la posesión del balón y en pocos minutos ya había intentado con dos remates desde fuera del área. Djuricic y Obiang avisaban. Sin embargo, el Inter atacó con mucho más peligro y eso se reflejó en la efectividad.

Cuando transcurrían nueve minutos de la primera etapa, Ashley Young lanzó un centro impecable que Romelu Lukaku conectó de forma precisa. El belga abrió el marcador y provocó el eufórico festejo de Antonio Conte. Un desahogo para el entrenador, considerando que Barella y Hakimi ya habían desperdiciado ocasiones segundos antes.

El panorama no sufrió muchos cambios en el resto de la etapa. La visita controló la pelota y adelantó sus líneas, pero quedó expuesto al contragolpe de Inter. En ese sentido, Young, Lautaro Martínez y Hakimi estuvieron cerca de marcar, pero Sassuolo logró mantener el resultado.

El complemento tuvo polémica. Los dirigidos por Roberto De Zerbi dominaron ampliamente y se acercaron al arco de Handanovic. A tal punto que Raspadori cayó en el área (por un agarrón de camiseta), pero el juez desestimó un posible penal. Mientras sus jugadores reclamaban, Inter recorrió gran parte de la cancha y conectó el segundo gracias a Lautaro Martínez. ¿Justo?

Lukaku lideró el contragolpe tras esa jugada y asistió al atacante argentino, quien encaró y marcó con un zurdazo. El VAR validó el segundo tanto de Inter. Pese a esto, Sassuolo mantuvo la presión y finalmente consiguió un premio: Traoré descontó con un remate preciso cuando faltaban cinco minutos.

Alexis Sánchez, quien jugó los últimos 20 minutos del encuentro, fue protagonista. El chileno recibió un pase de Lukaku en un contragolpe e intentó marcar con un globito (el arquero estaba adelantado) que se fue por arriba del travesaño. La jugada recordó a su histórico gol contra el Real Madrid, pero en esta ocasión no pudo celebrar. Arturo Vidal se quedó en el banco de suplentes.

Así, el líder llegó a las 71 unidades en la tabla de posiciones y se distanció aún más (11) del Milan, quien empató contra Sampdoria el fin de semana. El Inter, a falta de nueve fechas, ya se imagina con un título que no consigue desde el 2010.