ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO

"Voy por esa marca": Paredes reacciona al hito que se acerca

Según investigación de AS, el delantero de Coquimbo está a 15 tantos de transformarse en el máximo goleador chileno de la historia: "Estoy cerca", dijo.

Actualizado a
"Voy por esa marca": Paredes reacciona al hito que se acerca
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Ahora lejos del Monumental, Esteban Paredes camina hacia un nuevo récord del fútbol chileno. Quizás, el más grande. El delantero de Coquimbo está a 15 goles de convertirse en el máximo anotador chileno de la historia, según investigación publicada por AS este miércoles.

"Estamos cerca, voy por esa marca", dijo el ex goleador de Colo Colo a ESPN. El recuento histórico de AS deja a Osvaldo 'Pata Bendita' Castro con 376 anotaciones. Paredes, gracias a sus campañas en el fútbol chileno, en el extranjero y en la Roja, acumula 361 tantos.

En ese contexto, Paredes reflexionó sobre su exitosa ruta antes de llegar a Coquimbo Unido: "He tenido una gran carrera. Me faltó ganar la Copa Libertadores, o jugar en Argentina. El 2010 tuve una posibilidad en Banfield. Estaba (Julio César) Falcioni", afirmó.

El atacante marcó 349 goles en clubes y 12 en la Selección: "¿Si quedé conforme con la Roja? Hubiese querido jugar más, pero estoy contento con lo que hice", cerró.