ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Johnny Herrera elige el 11 ideal de su carrera

Solo un chileno que actúa en el extranjero fue incluido por el ex arquero en el equipo perfecto de sus 22 años de trayectoria. Los 10 restantes pasaron todos por la U.

Actualizado a
Johnny Herrera elige el 11 ideal de su carrera

Tras anunciar su retiro luego de su último paso por Everton en 2020, Johnny Herrera hizo su debut en su nueva faceta como analista de fútbol en TNT Sports. Y en la oportunidad, el ex arquero de Universidad de Chile sorprendió armando el equipo ideal del vasto universo de compañeros con los que compartió en sus 22 años de carrera.

Lo hizo con el formato del sistema de juego empleado por el elenco de la U que ganó la Copa Sudamericana en 2011, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. De este manera, Herrera organizó su equipo tipo con el esquema 1-3-4-3.

El nuevo comentarista de TNT Sports se ubicó él mismo en la portería. En tanto que para la línea de tres centrales mencionó a Marcos González, Osvaldo González y José Rojas, los zagueros del histórico logró de los azules en el continente durante el 2011.

A la zona del mediocampo, Herrera también le otorgó un tinte completamente universitario. Situó a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz como volantes centrales, mientras que Matías Rodríguez y Eugenio Mena aparecieron laterales-volantes o carrileros.

Finalmente, en el ataque ex arquero hizo una excepción con la inclusión de un hombre sin pasado en la U y que hoy actúa en el extranjero. Herrera ubicó a Alexis Sánchez en la posición de extremo o puntero por el sector derecho, junto a Gustavo Canales en el puesto de centrodelantero y Eduardo Vargas cerrando la línea ofensiva.

Tal como se esperaba, el debutante comentarista de TNT Sports mencionó como entrenador de su equipo ideal a Sampaoli. Herrera fue uno de los jugadores clave en el exitoso ciclo del argentino en la U, obteniendo tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana.