ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Posibles rivales de grupo en Sudamericana para los equipos chilenos

A partir de esta edición, la competición continental de clubes se jugará con fase de grupos. Entérate cuáles podrían ser los rivales de los chilenos.

Actualizado a
Posibles rivales de grupo en Sudamericana para los equipos chilenos

Este viernes 9 de abril se dará inicio a la Copa Sudamericana 2021. El segundo torneo continental en importancia de América se jugará con fase de grupos, al igual que la Copa Libertadores, con la salvedad que solo el ganador de cada zona avanzará a la ronda de enfrentamientos ida y vuelta. Todo un desafío, que verá involucrado a equipos nacionales. Huachipato clasificó derrotando 4-0 en el global a Deportes Antofagasta y Palestino venció a Cobresal 2-1 en el acumulado, convirtiéndose en el segundo equipo que representará a Chile en la fase de grupos.

El sorteo del certamen se llevará a cabo este viernes 9 de abril a partir de las 12:00 pm en la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, pero sin presencia de representantes de Federaciones ni clubes por las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cómo están distribuidos los equipos para el sorteo?

Los bombos se dieron a conocer luego de la clasificación de Palestino a la fase de grupos. Solo resta definir dos llaves, que son Peñarol vs Cerro Largo y Fénix vs Torque. Los vencedores de esos duelos formarán parte del Bolillero 4. El orden está determinado por el ranking de la Conmebol al 1 de febrero de 2021.

Los cuatro bolilleros estarán conformados por ocho equipos ordenados por el ranking mencionado. Se definirán primero a los ocho cabezas de serie, luego a los segundos mejores, después al tercer grupo y por último, los cuatro de peor coeficiente más los que vengan del repechaje de la Libertadores.

Así son los Bombos de la Sudamericana 2021

Bombo 1: Independiente, Lanús, Corinthians, Athletico Paranaense, Emelec, Jorge Wilstermann, Rosario Central y Newell's.

Bombo 2: PALESTINO, Deportes Tolima, Arsenal, Bahía, Melgar, La Equidad, HUACHIPATO y Sport Huancayo.

Bombo 3: Guabirá, Talleres, 12 de Octubre, Aucas, Atlético Goianiense, River Plate de Paraguay, Aragua y Ceará.

Bombo 4: Red Bull Bragantino, Metropolitanos, Torque/Fénix, Cerro Largo/Peñarol, Libertad/Atlético Nacional, Independiente del Valle/Gremio, Bolívar/Junior, San Lorenzo/Santos.

Estos son los clasificados a la Sudamericana 2021

Argentina: Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente

Brasil: Athletico Paranaense, Bragantino, Ceará, Corinthians, Goianiense, Bahia

Bolivia: Guabirá y Wilstermann

Chile: Huachipato y Palestino

Colombia: Tolima y La Equidad

Ecuador: Emelec y Aucas

Paraguay: 12 de octubre y River Plate

Perú: Sport Huancayo y Melgar

Uruguay: City Torque/Fénix y Cerro Largo/Peñarol

Venezuela: Aragua y Metropolitanos