ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huachipato HUA
3
Cris Martínez 8',Walter Mazzantti 66',Nicolás Silva 85'
Antofagasta ANT
0
Lukas Soza 38'
Finalizado

Huachipato 3 - Antofagasta 0

Huachipato golea a Antofagasta y avanza en la Sudamericana

El elenco acerero se quitó del camino al cuadro de JJ Ribera y se instaló en la fase grupal del certamen continental. Martínez, Mazzantti y Silva marcaron los goles. Soza fue expulsado (39').

Actualizado a
Huachipato golea a Antofagasta y avanza en la Sudamericana
PABLO HIDALGOPHOTOSPORT

Huachipato se impuso en uno de los dos duelos de chilenos de la Copa Sudamericana. Los acereros vencieron por 3-0 a Deportes Antofagasta en Talcahuano, cerrando la serie con un arrollador 4-0, y avanzaron a la fase de grupos. El sorteo será este viernes, junto con el de la Libertadores. El otro pleito entre cuadros nacionales lo protagonizarán Palestino y Cobresal, el próximo jueves (21:30).

Los pumas parecieron empezar mejor en el duelo. Recostado por el lado izquierdo, Flores comenzó a inquietar a Gutiérrez con su velocidad. Y fue desde ese sector, de hecho, donde Bello probó a Parra a los 3' luego de una falta. El venezolano ejecutó un tiro libre y el bote complicó al meta, quien hace unos días debutó como profesional: fue ante la opaca U de Dudamel, y su nivel dejó conforme a Luvera.

Pero esa intervención poco ortodoxa de Parra frente a Bello solo fue una anécdota. Básicamente porque cuatro minutos más tarde, el dueño de casa sí pegó de verdad. Martínez aprovechó un pivoteo de Rodríguez y con un cabezazo batió Hurtado tras aparecer sin marca por el segundo poste. El gol le dio confianza a Huachipato, ya que luego fue Mazzantti el que se atrevió. Su remate de distancia pasó muy cerca.

A partir de los 18', cuando a Bello le anularon un gol porque la pelota había salido antes de que recibiera, Antofagasta fue creciendo. Flores intentó con su dinámica y Tobías empezó a molestar en el área, aunque le costó tener una chance clara. Bello, por su parte, sí la tuvo: a los 25' sorprendió a las espaldas de Tapia y remató por bajo en un mano a mano con Parra. El gran pero fue la brillante respuesta del 12.

Una situación que repitió, y con mayor espectacularidad, al minuto 32, cuando Flores confió en su pegada y disparó de distancia al segundo palo. La escena siguió con Parra volando y sacando el balón a mano cambiada. El joven arquero respondió a la confianza que le entregó el cuerpo técnico y disfrutó de su estreno en el ámbito internacional. Más con la expulsión de Soza (39'), que aventajó a Huachipato.

Antofagasta se derrumbó y aquello quedó al descubierto en la segunda mitad. En poco más de 10 minutos, Huachipato sumó seis llegadas al pórtico de Hurtado. Cuevas, Rodríguez (3), Gutiérrez y Mazzantti fueron los protagonistas. En la séptima aproximación, sin embargo, los siderúrgicos no fallaron. Poblete habilitó a Mazzantti por la derecha y este festejó con un potente disparo cruzado (67').

A los 69', Ledezma pudo descontar, pero Parra respondió. Lo exigió de cabeza y en el rebote falló de zurda. No hubo caso. Y, para colmo, a los 86' llegó el gol de Silva, que cuatro minutos antes había ingresado por Mazzantti. El extremo de 21 años condujo por la derecha y con un remate cruzado acabó con Hurtado. Antofagasta y JJ Ribera se despiden del torneo y Huachipato mantiene la ilusión internacional.